Policía ofrece $10 millones por 'El Monstruo de la Sierrita'

Policía ofrece $10 millones por 'El Monstruo de la Sierrita'

Julio 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Policía ofrece $10 millones por 'El Monstruo de la Sierrita'

Byron Palacio Fernández, violador conocido como 'El Monstruo de la Sierrita'.

Byron Palacio Fernández, quien pagaba casa por cárcel por cometer el delito de acceso carnal violento contra menores, se fugó del lugar donde cumplía su pena.

El director seccional de Fiscalía Atlántico Wilder Guerra Millán confirmó que el ente acusador y la Policía Judicial están adelantando todos los protocolos y requisitos para poder, lo más pronto posible, solicitar la orden de recaptura para Byron Palacio Fernández, conocido como el ‘Monstruo de La Sierrita’. El funcionario además expresó que Palacio también sería juzgado por el delito de fuga de presos, puesto que en su condición de prisionero bajo la medida de casa por cárcel decidió escapar. 

Además, la Policía de Barranquilla ofreció 10 millones de pesos de recompensa para quien dé información sobre su paradero. “La Policía judicial está encargada de culminar hoy, o a más tardar mañana, todos los actos que se requieren para que un juez pueda dar una orden de captura. Ya está adelantando toda la investigación para recapturar a este ciudadano que está prófugo. Este delito de fuga de presos también estaría judicializado por parte de la Fiscalía”, expresó Guerra Millán. De acuerdo a lo manifestado por el funcionario, la prisión domiciliaria le fue otorgada a Palacio Fernández por un juez de ejecución de pena de Sucre por razones de salud del detenido.

“La Fiscalía no tiene información sobre la intimidad de ese proceso mediante el cual se le otorgó esa concesión de la prisión domiciliaria”, indicó.Además, Guerra Millán confirmó que el Inpec es quien tenía la obligación de vigilar y hacerle seguimiento a Byron Palacio. “El Inpec es quien tiene la vigilancia de las prisiones o detenciones domiciliarias. Tiene la obligación de llevarlo al domicilio que el juez haya ordenado y luego hacerle seguimiento. El capturado no tenía brazalete”. Un verdadero 'monstruo'Según se pudo conocer, Palacio Fernández tenía antecedentes desde 1995 en Cúcuta (Norte de Santander). En Barranquilla tiene cuatro condenas pendientes, todas ellas por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años. El modus operandi de esta persona era captar a sus víctimas, llevarlas a un lugar montañoso, amenazarlas con arma blanca y accederlas carnalmente de forma violenta.

La última condena que el ‘Monstruo de la Sierrita’ tiene es de 186 meses de prisión por acceso carnal violento con menor de 14 años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad