Policía lanza advertencia ante falsa cadena sobre niño raptado

Policía lanza advertencia ante falsa cadena sobre niño raptado

Octubre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Uno de los delitos informáticos estipulados por la Policía es la divulgación indebida de contenidos o falsas noticias que desinforman a la comunidad.

Las autoridades reiteraron este jueves su llamado a la ciudadanía para que no caigan en falsas cadenas enviadas a través de plataformas de mensajería, como la que circuló en las últimas horas sobre un menor que supuestamente había sido raptado.

Según el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, la información no corresponde a la realidad. “inmediatamente conocimos de este caso, en el que se denunciaba la pérdida de un niño, dispusimos al Gaula de la Policía iniciar la investigación y se pudo verificar que esta información es totalmente falsa". 

La cadena iba a acompañada de la fotografía de un menor con el siguiente mensaje: “Hagan circular la fotografía, a este niño se lo robaron y me pidieron que hiciera circular su foto, gracias por su cooperación”.

También se entregaba un número telefónico inexistente y se indicaba que el menor era de Yumbo. 

Según la Policía, “la divulgación indebida de contenidos es un delito informático y esta es una conducta originada en el anonimato ofrecido en la internet y el acceso público sin control”.

La Policía habilitó el portal www.ccp.gov.co, desde el cual se puede descargar la app 'Cai Virtual', en la que usuarios podrán reportar todo tipo delitos informáticos y hurto de celulares. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad