Policía investiga presunta acción delincuencial que quedó registrada en video

Policía investiga presunta acción delincuencial que quedó registrada en video

Enero 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Aunque en el video no se puede apreciar si efectivamente se realiza un atraco en el cruce de la Calle 9 con Carrera 50, varias personas que dicen haber atestiguado el hecho, denunciaron que sí robaron a varios de los conductores.

 

A través de un video que se hizo viral en redes sociales, varios caleños denunciaron un presunto hurto masivo llevado a cabo por hombres aparentemente armados que se movilizaban en un campero, y otros en varias motos, en el cruce de la Calle 9 con Carrera 50, sur de Cali. 

El video, que fue publicado el pasado lunes en Youtube, fue grabado por un conductor de un vehículo y muestra cómo antes una ‘guala’ que transporta a varios hombres llega hasta el semáforo ubicado sobre la Carrera 50 con Calle 9. En ese punto, los hombres se bajan del vehículo y otros llegan sobre motocicletas, aparentemente armados.

Aunque en el video no se puede apreciar si efectivamente se realiza un robo, varias personas que dicen haber atestiguado el hecho, denunciaron que sí robaron a varios de los conductores. 

Otras versiones aseguran que el episodio no se trató de un robo, sino de una pelea entre vándalos que se empezaron a atacar con cuchillos, palos y piedras. No obstante, estas versiones también son materia de investigación para las autoridades. 

El comandante de la Policía de Cali, general Nelson Ramírez, informó que ya tienen en su poder el documento y que están analizando otros videos hechos por las cámaras de seguridad de la Policía, para determinar qué sucedió e individualizar a los responsables.

El hecho ocurre en medio de la polémica suscitada en la ciudad por la propuesta del alcalde, Maurice Armitage, de modificar la restricción del parrillero hombre para las motocicletas. 

Varios analistas han afirmado que eliminar esa medida podría aumentar los niveles de inseguridad en la ciudad pues muchos de los delitos de alto impacto se realizan por parrilleros hombres.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad