Policía investiga nuevo camuflaje de droga en canecas plásticas

Noviembre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co / Colprensa
Policía investiga nuevo camuflaje de droga en canecas plásticas

La droga estaría siendo adherida a las paredes de canecas plásticas y transportadas en lanchas con el fin de sacarlas del país.

Autoridades incautaron en Buenaventura 188 canecas plásticas que en las paredes de su interior tenían camuflado el alcaloide.

La Policía Nacional investiga una nueva técnica de camuflaje de cocaína, en este caso la droga estaría siendo adherida a las paredes de canecas plásticas, que son transportadas en lanchas.

Las autoridades encendieron las alarmas, luego de que la Policía detectara 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína adheridos a las paredes de 188 canecas, en una embarcación que pretendía salir del Puerto de Buenaventura rumbo a Panamá.

Según explicó la Policía, aunque la documentación respaldaba el traslado marítimo detallando que los recipientes iban a ser cargados con productos orgánicos en Buenaventura, las autoridades locales se acercaron al puerto para hacer una inspección.

Los uniformados identificaron una textura distinta en las paredes internas de cada una de las canecas, muy parecida al caucho, y que se desprendía. Al ser frotada y tras realizar varias pruebas químicas finalmente se estableció que se trataba de una mezcla de plástico y clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con la Policía Nacional, la droga procesada fue adherida a las canecas y moldeada por los narcotraficantes, de tal manera que no se pudiera detectar a simple vista.

Este envío de droga presuntamente pertenecía al ‘Clan del Golfo’, e iba a ser entregada a un emisor en Holanda y España, quien conocería las técnicas para que revertir el proceso químico.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad