Policía investiga foto de niños con armas en perfiles de Facebook

Junio 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

En varias de ellas se observa a un niño sostener un revólver que le apunta a un bebé. Las fotografías fueron subidas por un hombre, que al parecer trabaja como taxista en el Valle.

La Policía de Infancia y Adolescencia de Cali iniciará una investigación por unas fotos encontradas en un perfil de facebook en las que se observa a  niños portando  armas de fuego.

Las imágenes, que circularon por las redes sociales, generaron una ola de indignación por la irresponsabilidad. En varias de ellas se observa a  un niño sostener un revólver que le apunta a un bebé. Y en la otra el bebé duerme con el arma de fuego encima de la misma cama.

Las fotografías fueron subidas por un hombre, que al parecer trabaja como taxista en el Valle.

“Están verificando a ver de quién se trata. Descubrir si es una persona real. Todo se está analizando porque una de esas fotos la hemos encontrado en varios perfiles”,  indicó una fuente de la Policía.

Otro caso de violencia contra los niños se presentó en la región. Un juez dictó medida de aseguramiento en una cárcel contra un hombre, de 25 años, natural de Yumbo, sindicado de abusar sexualmente de cinco menores de edad. Se trata de dos de sus hijos y tres hijastros.

Los menores tienen edades entre los 6 y 13 años de edad y vivían con el presunto abusador en el barrio Madrigal de Yumbo.

“La captura se hizo en el barrio Madrigal de Yumbo, la situación familiar es complicada para los menores de edad que fueron abusados en varias oportunidades. La denuncia se dio a conocer por parte de la madre de los niños”, aseguró Jesús Copete, secretario de Paz y Convivencia de Yumbo.

En el operativo para capturar a este hombre participaron integrantes del CTI de la Fiscalía con apoyo de la Secretaría de Gobierno de Yumbo.

“Este es un mensaje para los violadores de que estamos actuando con rapidez y efectividad; ya tenemos identificados a otros sujetos a los que se les hace seguimiento y daremos resultados pronto para evitar que sigan abusando de los niños”, dijo Jesús Copete.

De acuerdo con la Policía, los menores fueron entregados a su madre en calidad de custodia por decisión de la Comisaría de Familia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad