Policía intensifica campaña contra la extorsión y el secuestro en Tuluá

Diciembre 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Tuluá

El grupo Gaula de la Policía Valle y la Alcaldía de Tuluá lanzaron la campaña, “Yo no pago, yo denuncio” para incentivar la denuncia de estos crímenes.

La Alcaldía de Tuluá, en coordinación con el grupo Gaula de la Policía Valle, hizo el lanzamiento de la campaña, “Yo no pago, yo denuncio”, con la cual se pretende dar a conocer a la comunidad el número de emergencia en donde se puede denunciar los casos de extorsión y secuestro que se puedan presentar.

Por medio de calcomanías, que inicialmente se están pegando en todos los vehículos de la policía, en los taxis y busetas de servicio público, las autoridades harán visible la línea 165 que tendrá su centro de operación del Gaula en Tuluá para todo el departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con el mayor, Jhon Alexánder Becerra, comandante del Gaula Valle, la colaboración de la ciudadanía y su oportuna información han sido determinantes para reducir el secuestro en el departamento en un 56% y los casos de extorsión en un 43%, de ahí la importancia de continuar con esta estrategia.

"Estamos trabajando de manera articulada, la Administración, la policía y la comunidad, que con su información a la línea 165 ha permitido lograr importantes resultados que generan seguridad en el Municipio”, indicó Carlos Octavio Quitián, secretario de gobierno de Tuluá.

Por su parte, el señor Silvio Cadena, gerente de una de las empresas de taxis de Tuluá, dijo que el gremio está muy comprometido con esta campaña para que los usuarios, al abordar uno de estos vehículos, se puedan enterar de la línea telefónica gratuita en donde el Gaula recibe las denuncias sobre estos delitos.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad