El pais
SUSCRÍBETE

Policía incauta cargamento de armas de las Farc

Este decomiso se produce durante las intensas labores de persecución que realiza la Policía a los grupos subversivos en los municipios de Santander de Quilichao, Corinto y Toribío.

11 de octubre de 2010 Por: Elpais.com.co

Este decomiso se produce durante las intensas labores de persecución que realiza la Policía a los grupos subversivos en los municipios de Santander de Quilichao, Corinto y Toribío.

Policías adscritos a la Estación de Santander de Quilichao y al Escuadrón Móvil de Carabineros, Emcar, lograron incautar 22 granadas de fragmentación, 36 uniformes camuflados de uso privativo de la Fuerzas Militares y 25 mil cartuchos calibre 5.56 milímetros. Este decomiso se produce momentos en que la Policía adelantan intensas labores de persecución en los municipios de Santander de Quilichao, Corinto y Toribío. Así lo manifestó el Comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Carlos Ernesto Rodríguez, al señalar los resultados de estas actividades, que buscan desarticular las estructuras de los grupos que delinquen esta zona del país.“Este resultado hace parte de nuestro compromiso con la ciudadanía, de contrarrestar el accionar de los violentos”, precisó el oficial.La primera incautación se produjo sobre el sector periférico de Santander de Quilichao, después de que agentes de la Sijín confirmaran la información suministrada por la red de cooperantes, quienes daban cuenta del posible paso de una remesa militar para la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.Fue así que un grupo de milicias fue sorprendido cuando intentaban hacer llegar estos elementos a la fracción subversiva. Al notar la presencia de la Policía, abandonaron este cargamento de granadas y uniformes.Por otro lado, efectivos del Emcar de la localidad quilichagueña interceptaron un camión turbo, en el cual se transportaban víveres y granos, donde se camuflaba 25 mil cartuchos calibre 5.56 milímetros, para fusil galil. Esta interceptación se realizó en puesto de control sobre el mismo sector, logrando inmovilizar el automotor y dejando todos los elementos y productos halladosa disposición de las autoridades correspondientes.

AHORA EN Judicial