Policía incauta 51 granadas que iban a ser entregadas al sexto frente de las Farc

Febrero 26, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Policía incauta 51 granadas que iban a ser entregadas al sexto frente de las Farc

El material bélico al parecer habría sido adquirido como parte de pago de un cargamento de marihuana, esta modalidad de trueque ilegal fue implementado por el grupo armado con el fin de obtener mayor material de guerra para la realización de atentados terroristas.

La incautación que se realizó en el sector de Acopi-Yumbo, procedía de Bucaramanga y tenía como destino el municipio de Santander de Quilichao, en el Cauca.

La Unidad Especial de Inteligencia Antinarcóticos de la Policía Metropolitana de Cali, logró la incautación de una caleta con 51 granadas de 40 milímetros que pretendían ser enviadas al frente sexto “Hernando González Acosta” de las Farc. La incautación que se realizó en el sector de Acopi-Yumbo, procedía de Bucaramanga, según las autoridades, y tenía como destino el municipio de Santander de Quilichao – Cauca, donde a través de redes de apoyo al terrorismo iban a ser enviadas a las distintas compañías del frente sexto de las Farc. >Las granadas se encontraban cubiertas por una pasta negra al interior de una caneca que estaba envuelta en una caja de cartón, al interior de una bus intermunicipal.Al parecer, el material bélico habría sido adquirido como parte de pago de un cargamento de marihuana. Esta modalidad de trueque ilegal fue implementado por el grupo armado con el fin de obtener mayor material de guerra para la realización de atentados terroristas. Según las autoridades, cada granada debe ser lanzada por un fusil tipo MGL, el cual permite impulsarla a un blanco con precisión de 300 metros de distancia y un radio de destrucción entre 30 y 40 metros de acción letal. En lo transcurrido del año la Policía Metropolitana de Cali ha incautado 151 granadas de fusil y siete de mano.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad