Policía halla 43 kilos de cocaína camuflados en avión de carga en El Dorado

Julio 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Policía halla 43 kilos de cocaína camuflados en avión de carga en El Dorado

La droga estaba al interior de unas bases de madera que son utilizadas normalmente en este tipo de aeronaves, a las que solo tienen acceso empleados de aerolíneas. Conozca los detalles.

En un avión de carga que se encontraba en el aeropuerto El Dorado, la Policía Antinarcóticos halló 43 kilos de cocaína. 

La droga estaba camuflada al interior de unas bases de madera que son utilizadas normalmente en este tipo de aeronaves. 

El coronel Carlos Oviedo, comandante compañía antinarcóticos de la Policía Nacional en esa terminal aérea, calificó el hecho como “impensable porque esas bases son propiedad de las aerolíneas y solo sus trabajadores tienen contacto con ellas”.

La inspección empezó luego de que las autoridades se percataran de que los listones, que diariamente soportan miles de toneladas, parecían nuevos y elaborados simétricamente, algo que no es común en este tipo de elementos. 

Los ‘pallets’, como se conocen técnicamente, fueron sometidos a pruebas de escáner y a una inspección detallada para verificar su peso.

Los kilogramos de más y la extraña textura que registraban algunos de los listones llevaron a las autoridades a desarmarlos para constatar que al interior iban escondidos los bloques de cocaína.

La empresa aérea, había llegado con mercancía de Ámsterdam, Holanda, y pretendía salir con los "pallets" rumbo a Milán, Italia. 

La empresa que fue vinculada a una investigación que busca esclarecer los detalles del envío e identificar a los responsables del mismo.

Inicialmente, se ha dicho que la compañía habría sido víctima de lo que popularmente se conoce como “cambiazo”.

En 2016, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional ha incautado 550 kilogramos de cocaína en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, en diferentes modalidades. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad