Policía frustró robo a un cajero automático en Yumbo

Policía frustró robo a un cajero automático en Yumbo

Febrero 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Policía frustró robo a un cajero automático en Yumbo

Este carro fue el que los presuntos delincuentes usaron para cometer el hurto, lo cubrieron con cinta adhesiva para cambiarle el color original.

Disfrazados con prendas quirúrgicas, dos hombres fueron detenidos por la Policía en el momento en que intentaban con un carro arrancar el cajero automático ubicado en una estación de gasolina.

Dos hombres que pretendían arrancar un cajero automático con agarres adaptados a un automóvil particular fueron capturados por la Policía de Yumbo en la madrugada de este lunes.El operativo se cumplió, luego de que dos uniformados que realizaban la inspección de los locales ubicados en la Calle 15 con Carrera 36, de la vía Cali-Yumbo, notaron que una de las puertas que comunica a la cafetería ubicada en la estación de gasolina estaba abierta.Al llegar hasta la estación de servicio vieron que los dos hombres intentaban con cables amarrar la estructura del cajero automático al bomper del automóvil para arrancarlo y huir con el dinero, que se presume eran 250 millones de pesos, ya que en la noche anterior los encargados habían consignado efectivo al dispositivo.Los presuntos asaltantes, al verse cercados, corrieron a subirse al vehículo y huyeron por la vía Cali-Yumbo. De inmediato, la Policía inició un operativo de búsqueda pero durante 25 minutos el vehículo Chevrolet Aveo Emotion, que a simple vista era negro, estuvo perdido.Lo que los uniformados no sabían era que el carro negro que buscaban en realidad era de color gris. Los asaltantes habían forrado el vehículo con cinta adhesiva negra para burlar a la Policía y hacer difícil su ubicación. Sin embargo, un detalle salió mal en la fuga y es que en el intento por esconderse, los asaltantes llegaron a un motel para retirar la cinta adhesiva y cambiarse las prendas de uso quirúrgico que llevaban para cometer el ilícito.En el instante que ingresan al establecimiento, uno de los empleados llamó a la Policía porque dos hombres que ingresaron a la habitación número 21, hacían demasiado ruido y no dejaban dormir a los otros huéspedes del motel.Al llegar al sitio, la Policía se encontró además con la sorpresa de que el vehículo que buscaba tenía una matrícula falsa: la placa CAL 101 no correspondía al automóvil involucrado, en realidad era la CWU 439 de Cali. “Cuando ingresan al motel, los delincuentes fueron sorprendidos cuando retiraban la cinta adhesiva y se cambiaban las prendas de uso quirúrgico. En el sitio les incautaron un arma de fuego calibre 38 y las herramientas con las que pretendían cometer el hurto”, indicó el coronel Wilson Sánchez, comandante Operativo de la Policía Cali. Una fuente judicial también reveló que los dos asaltantes habrían cometido el robo basados en una película italiana donde el carro en que se lleva a cabo el hurto es pintado con spray.“Basados en esa película los delincuentes pretendían burlar a las autoridades. Además se pudo establecer que estas personas tenían antecedentes”, indicó un investigador del caso.Los dos detenidos de 29 y 30 años, son residentes de Cali; uno de ellos es tecnólogo en obra civil y el otro detenido estudió electrónica.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad