Policía dio de baja a alias Boris, quinto cabecilla del 'Clan Úsuga'

Octubre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

En desarrollo de la operación Agamenón fue dado de baja a este hombre, que se encontraba en el cartel de los criminales más buscados en el país.

La Policía dio de baja a alias Boris, presunto cabecilla del 'Clan Úsuga', en la tarde de este sábado.

La muerte de alias Boris ocurrió durante la operación Agamenón desarrollada en el municipio Los Córdobas, en el departamento de Córdoba, donde se escondía con varios hombres que pertenecerían a su esquema de seguridad.

Luego del intercambio de disparos uno de ellos fue capturado y otros dos escaparon dejando abandonado el cuerpo de alias "Boris". En la operación fueron incautadas tres armas de fuego, entre ellas un fusil de asalto, granadas y equipos de comunicación. 

Según las autoridades Boris era uno de los herederos de alias Gavilán, quien en medio de la persecución de las autoridades se refugió en el Urabá chocoano.

Antes de su muerte 'Boris' se desempeñaba como coordinador de las actividades narcotraficantes, de extorsión y minería ilegal en Córdoba y Sucre, y su nombre estaba incluido en el cartel de los criminales más buscados del país. 

Además 'Boris' fue un paramilitar que luego se desmovilizó para entrar a las filas de 'Los Urabeños. 

La operación Agamenón se lleva a cabo en el país para desarticular el 'Clan Úsuga', encargado de procesar y traficar estupefacientes, acusado de extorsiones y homicidios en varias regiones del país,  y cuyo líder es alias Otoniel, quien aún no ha sido capturado.

El presidente, Juan Manuel Santos, felicitó a la Policía por este importante golpe a la criminalidad, lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad