Policía devuelve 23 celulares que fueron robados en Palmira

Policía devuelve 23 celulares que fueron robados en Palmira

Noviembre 02, 2017 - 11:59 a.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Celulares recuperados por la Policía en Palmira

En lo que va del 2017 han sido capturadas 620 personas en el Valle por este delito.

Especial El País

En la tarde de este miércoles, 23 celulares reportados como robados, fueron devueltos por la Policía a sus respectivos propietarios luego de ser recuperados en las dos últimas semanas gracias a diferentes operativos que se han adelantado en todo el Valle del Cauca.

A la fecha se han recuperado más de 200 equipos móviles.

El subcomandante de la Policía Valle, coronel Camilo Torres Pineda, explicó que la Estrategia Nacional contra el Hurto a Celular fue diseñada con el objetivo de acabar con la industria transnacional de este delito que se inicia cuando le roban el celular a una persona.

En ese sentido, advirtió el oficial que el dispositivo puede tomar dos rumbos: el primero, ser revendido en el mercado ilegal nacional; y el segundo, ser exportado ilegalmente a países vecinos como Ecuador, Venezuela, Perú. Dado que se ha vuelto un negocio muy rentable también es posible para los criminales enviarlos también a Paraguay, Uruguay y Argentina, entre otros.

Por esta razón, el coronel Pineda hizo un llamado a la comunidad que aún no ha registrado su equipo prepago para que se acerque a su operador y lo haga. Asimismo, instó a la gente a que no haga parte de esta cadena delictiva y evite comprar celulares cuando sospechen que pueden ser robados.

“Si unimos esfuerzos, lograremos acabar con este delito que cobra la vida de muchas personas”, dijo el subcomandante, que también agregó que los dispositivos fueron recuperados en establecimientos públicos, puestos de control y allanamientos, etc.

Adicionalmente, se supo que en lo que va corrido de 2017 han sido capturadas 620 personas por el delito de hurto a celulares, se han recuperado 236 y se han realizado 686 incautaciones de estos equipos.

Lea también: Rescatan a ciudadano colombo-español secuestrado en zona rural de Palmira

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad