Policía detuvo a 16 inmigrantes en carreteras del Cauca

Agosto 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La Policía detuvo a seis personas de Guinea y a 10 cubanos, que estaban de forma ilegal en el país.

El Departamento de Policía Cauca encontró seis inmigrantes guineos y 10 cubanos, los cuales estaban de forma ilegal en el territorio nacional.

Todos fueron dejados a disposición de Migración Colombia con sede en Popayán. Los ciudadanos de nacionalidad guinea fueron encontrados en el municipio del Bordo de Patía. 

Los retenidos fueron encontrados en un puesto de control cuando se movilizaban en un bus de servicio público que cubría la ruta Pasto - Cali. 

En otro retén en el Estrecho de Patía se hallaron los cubanos Yudenky Faife Díaz y Naylett Valdivieso Ruíz, quienes se movilizaban en un vehículo. Ninguno de los dos llevaba documentos.

También se halló un hombre sindicado de supuesto tráfico de personas. 

En otro punto de Patía gracias al ‘Plan Choque Vamos Seguros’ se hallaron ocho ciudadanos cubanos, entre ellas un infante y tres mujeres, los cuales eran pasajeros de un vehículo de transporte público. 

Los seis guineos fueron identificados como Abdoulave Telly Diallo, Dalde TH Amaduo Foula Diallo, Fatoumata Diallo, Dauda Diallo, Boubacar Diallo y un adolescente. 

Todos los retenidos fueron puestos a disposición de Migración Colombia en la sede de dicha entidad en Popayán. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad