Policía desmiente supuesta alerta máxima en Cali por atentados terroristas

Policía desmiente supuesta alerta máxima en Cali por atentados terroristas

Febrero 03, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Policía desmiente supuesta alerta máxima en Cali por atentados terroristas

Debido a los recientes atentados terroristas perpetrados por las Farc en Cauca y Nariño, el alcalde de Cali decretó la prohibición de porte de armas en la ciudad como medida preventiva.

El general Fabio Castañeda dio un parte de tranquilidad ante las cadenas de Blackberry y redes sociales e invitó a la comunidad a informar a la Policía ante cualquier movimiento sospechoso.

Ante las cadenas de blackberry y redes sociales que han circulado en las últimas horas, advirtiendo de una supuesta alerta emitida por las autoridades para que la comunidad caleña permaneciera en sus casas y no visitara lugares públicos, el general Fabio Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, emitió un parte de tranquilidad y desmintió los comunicados.Según el alto oficial, estas cadenas son creadas por personas inescrupulosas con el fin de causar zozobra entre la población y causar pánico aprovechando los últimos hechos delictivos perpetrados por las Farc en los departamentos de Cauca, Nariño y Tolima."Le aseguro a la población que esto es una falsa alarma y que no es conveniente hacer caso a este tipo de terrorismo mediático. Todo mundo puede seguir con sus actividades cotidianas porque estamos trabajando para mantener la seguridad", manifestó el general Castañeda.El comandante recomendó a la ciudadanía estar pendientes de personas o actividades sospechosas y denunciar a los policías de su cuadrante o a la línea de reacción inmediata 123, para que las autoridades verifiquen la información y eviten hechos que lamentar.Y es que tal ha sido el pánico que han generado los atentados recientes en la comunidad, que tan sólo en la mañana de este viernes la policía ha recibido más de 15 llamadas de ciudadanos que informan sobre movimientos extraños de personas con vehículos particulares y de transporte de carga."En la mañana recibimos un aviso de alguien cerca a una ferretería, de un individuo que había dejado un carro abandonado y había salido corriendo rápido. El señor sólo estaba comprando algo en la ferretería pero igual desplegamos el dispositivo que se requiere en estos casos", dijo el general Castañeda.La Policía Metropolitana de Cali tiene 18 puestos de control instalados en toda la ciudad para verificar vehículos sospechosos y antecedentes de personas. El Ejército tiene 5 de estos retenes. Sin embargo, y pese al parte de tranquilidad que emitió la Policía, desde este viernes y hasta el próximo lunes estará prohibido el porte de armas en toda la ciudad.La medida fue tomada en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el CAM, donde el alcalde Rodrigo Guerrero manifestó que "queremos hacer un acto preventivo a raíz de todo lo que ha ocurrido en Tumaco. La prohibición en el porte de armas de fuego regirá desde este viernes a las 6:00 p.m. hasta el lunes entrante a las 6:00 a.m., precisó el Alcalde.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad