Policía desmiente capturas por caso de abuso sexual a conductora en Bogotá

Julio 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La autoridad lo hizo a través de un comunicado de prensa donde afirma que continúan con las investigaciones para dar con los responsables de estos "lamentables hechos".

A través de un comunicado, la Policía Metropolitana de Bogotá, desmintió las versiones que circularon este sábado sobre la captura de uno de los supuestos violadores de la conductora de transporte público en la capital del país. 

"La Policía Metropolitana de Bogotá informa que hasta el momento no se ha realizado captura relacionada con los lamentables hechos, en los que la víctima fue una mujer conductora del SITP, de igual forma, tampoco fueron suministradas fotografías de inpidualizados o presuntos responsables", dice la autoridad en la misiva. 

De igual manera, la Policía afirma que continúan las investigaciones "y por sus canales de información, comunicará oportunamente sobre avances o el resultado de las indagaciones". 

El hecho ocurrió en la noche del jueves cuando una conductora del sistema de transporte SITP fue abusada sexualmente por tres sujetos mientras conducía por el sector de Patio Bonito. 

Según la información de las autoridades, el bus fue conducido por uno de los presuntos abusadores, hasta el centro de la ciudad, donde ocurrieron los hechos.

Después del abuso, la abandonaron cerca al San Andresito de la carrera 39, localidad de Puente Aranda, donde la mujer fue hallada semidesnuda por un policía. De allí fue trasladada al Centro Policlínco del Olaya, donde permanece hospitalizada en estado reservado.

La Policía de Bogotá reveló este viernes el primer retrato hablado de uno de los presuntos abusadores, sin embargo, la autoridad afirmó que ya tienen otros dos que corresponderían a un hombre y una mujer. 

De igual manera, se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien ofrezca información sobre los presuntos agresores. 

La víctima de este abuso, según los dictámenes médicos, se encuentra en buenas condiciones de salud y estable aunque continuará en distintos procesos para garantizarle una óptima recuperación y restablecimiento de su tranquilidad. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad