Policía desmantela una fábrica de ropa que falsificaba marcas  

Junio 20, 2017 - 07:00 p.m. Por:
Redacción de El País 
fábrica de ropa

El material incautado está avaluado en alrededor de $20 millones.

Especial para El País

Cerca de 8000 etiquetas de diferentes marcas incautadas y una persona capturada fue el saldo del operativo policial que permitió este martes el desmonte de una fábrica de confecciones ilegales en el barrio Las Américas, oriente de Cali. 

De acuerdo con las autoridades, en la inspección se incautaron prendas con etiquetas falsas de marcas internacionales como Nike, Puma y Adidas, entre otros. El material retirado, avaluado en $20’357.400 millones, estaba listo para ser comercializado. 

Igualmente, la Policía indicó que en el lugar las prendas eran empacadas y distribuidas a diferentes puntos de la ciudad donde se vendían entre 40 y 50 mil pesos. 

Entre el material incautado también se encuentran 166 camisetas con falsas etiquetas de Adidas, Nike y Puma, 8 pergaminos de papel con las mismas marcas y 22 conjuntos de prendas para coser. 

La persona capturada fue dejada en libertad pero deberá continuar con el proceso judicial, el cual la obliga a responder por los delitos de usurpación de derecho de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades, así como uso ilegítimo de patentes establecidos en el Código Penal Colombiano. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad