Policía descarta robo masivo en la Carrera 50 con Calle 9 en Cali

Enero 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Las autoridades tomaron declaraciones a testigos del hecho, uno de ellos un vendedor ambulante, quien ratificó que no fue un robo sino una discusión entre ocupantes de una guala y 'motorratones'.

[inline_video:youtube:g3RXyfmrZkU:0:Este es el video que estuvo circulando por varias semanas en redes sociales donde denuncian la acción delincuencial. ]La Policía de Cali descartó las versiones de un presunto robo masivo en la Carrera 50 con Calle 9, que había quedado registrado en un video publicado en Youtube y  que luego se viralizó en Facebook el pasado 8 de enero. 

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que se realizaron entrevistas a testigos, entre ellos un vendedor informal, quien afirmó que todo obedeció a una discusión entre un grupo de personas que se movilizaban en una guala y un grupo de 'motorratones'. 

Este versión coincide con lo dicho por tres hombres que se presentaron a las autoridades esta semana para desmentir el robo y quienes presuntamente habían salido en el video difundido en redes sociales. Se trata del conductor de la guala y un acompañante, además de un motociclista.

De igual manera, la Policía revisó los videos de las cámaras de seguridad del sector y se descartó un robo a la hora y fecha denunciada. 

"Asimismo, se verificó si algún ciudadano había instaurado alguna denuncia penal por hurto en este sector para el día de los hechos y no se registra ninguna", afirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

En diálogo con El País, el motociclista entregó su versión de los hechos este miércoles: 

"Ese dia fuimos al entierro de la hija de mi compañero en el barrio Siloé. Cuando hay una caravana fúnebre siempre le dan paso para entrar al cementerio, pero ese día un 'motorratón' se metió a la brava por donde íbamos y una compañera que iba delante mío le dijo que se esperara, entonces él la manotea y yo le reclamo; él se va y todo queda así", afirmó. 

Añadió que después de las honras fúnebres de la menor de once meses de nacida, el mismo 'motorratón' del altercado estaba afuera con otros seis motociclistas, cada uno con parrillero. Una patrulla de Policía del sector les prestó seguridad un rato. 

Luego, contó, huyeron del sitio para salvar sus vidas. Él bajó en moto con otro motociclista y se fueron por la Calle 5 hasta la Avenida Guadalupe, mientras el conductor de la guala huyó por la Carrera 50, donde al llegar a la Calle 9 fueron abordados por un grupo de 'motorratones', entre los que estaba el del altercado. 

"Yo voy en la guala por la Carrera 50 y un compañero de otro carro me grita que atrás venían (los 'motorratones'), entonces yo le digo a uno que iba en la parte trasera de la guala que se tirara y que me fuera a dar vía adelante para que no nos agredieran. Un bachiller que estaba en el lugar se percata del hecho y pita en el sitio para que nos abrieran vía y llama a otros auxiliares para apoyarlo. Yo me voy del sitio con la guala y ellos quedan allá, no sé que más pasó", contó el conductor del vehículo, quien afirma que por el video perdió su trabajo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad