Policía descarta que muerte de subintendente en Bogotá tenga relación con caso de Yuliana

Diciembre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

En un comunicado la entidad señaló que el suboficial estaba en una capacitación para iniciar sus actividades en el CAI El Virrey, cuando ocurrió el rapto de la menor y posterior asesinato en Chapinero.

La Policía Metropolitana de Bogotá aclaró que la muerte del sargento Cristian Camilo Santiago, de 24 años de edad, quien falleció en la tarde del sábado tenga relación alguna con el caso de Yuliana Samboní. Lea también: Encuentran muerto al vigilante del edificio donde hallaron cuerpo de Yuliana

 En un comunicado de siete puntos, la entidad señaló que el suboficial estaba en una capacitación para iniciar sus actividades en el CAI El Virrey, cuando ocurrió el rapto de la menor, asesinada en el sector de Chapinero.

 “A partir del 1 de diciembre y hasta el 7 de diciembre de 2016, el suboficial, junto con otros uniformados recién graduados, asistieron a una capacitación policial en la Estación de Mártires, previó a su primera designación al servicio activo”, señaló la entidad.

 Y agrega la Policía: “El 8 de diciembre del año en curso, (el suboficial) inició sus labores en el CAI El Virrey, ubicado en el norte de la ciudad, por los cual se evidencia que no tuvo ninguna relación en los lamentables hechos ocurridos el pasado 4 de diciembre, cuando fue asesinada la menor Yuliana Samboní”. 

Integrantes del CTI de la Fiscalía llegaron a la estación de Policía de Chapinero para recoger evidencias y establecer las circunstancias que rodearon la muerte del subintendente.

Aunque se habla de un suicidio, el cuerpo fue llevado al Instituto Nacional de Medicina Legal para establecer las causas del deceso.

 “Finalizada la inspección al cadáver, se logra establecer que el impacto procedió de su propia arma de dotación, sin embargo, los detalles de los peritos, quedaron a disposición de las autoridades competentes para la respectiva investigación (…) Según versiones de sus compañeros y de algunos familiares, el lamentable deceso del uniformado, estaría relacionado a una situación personal”, indicó la institución. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad