Policía desarticula la banda 'San Francisco' en Tuluá

Policía desarticula la banda 'San Francisco' en Tuluá

Abril 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Policía desarticula la banda 'San Francisco' en Tuluá

En un operativo de la Policía fueron capturadas siete adultos y aprehendidos tres menores de edad. La Policía incautó diez libras de marihuana, 200 dosis de basuco, un revólver, una escopeta y una pistola.

Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol del Departamento de Policía Valle, lograron la desarticulación de la banda delincuencial conocida como "San Francisco".

En la acción de los uniformados, fueron capturados en flagrancia siete adultos y aprehendidos tres menores de 16 y 17 años.

Entre los detenidos figuran, alias 'El Cojo', 'Yiyo','El Enano' y 'Chifly', entre otros.

En el procedimiento fueron incautadas 10 libras de marihuana, 200 dosis de basuco, un revólver calibre 38 corto, una escopeta calibre 20 y una pistola Walter P-99.

Asimismo, 18 cartuchos calibre 38, 10 cartuchos calibre nueve milímetros y una granada de fragmentación IM-26.

Esta organización, según las autoridades, serían los mayores distribuidores de sustancias psicoactivas en el municipio de Tuluá.

Tras una investigación de vigilancia y seguimiento a los lugares de expendio y gracias a la información suministrada por la misma comunidad, se logró identificar a cada uno de los integrantes de la estructura al margen de la ley.

Los detenidos deberán responder por los delitos de hurto, lesiones personales y homicidio.

El operativo se realizó con más de 100 efectivos policiales (guías caninos, grupo de operaciones especiales, escuadrón móvil de carabineros, infancia y adolescencia y unidades del Modelo Nacional de vigilancia Comunitaria por Cuadrantes).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad