Policía desarticula dos bandas dedicadas a la extorsión en Cali

Julio 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Estas personas le exigían a comerciantes y residentes entre $2.000 y $150.000 por no atentar en su contra.

Las organizaciones 'Los del Mono' y 'Los BWS' fueron desarticuladas por la Policía con la captura de once personas señaladas de extorsionar a comerciantes en la Comuna 15, en el suroriente de Cali.

En los operativos, adelantandos por el Gaula de la Policía, las autoridades capturaron de la banda 'Los del Mono' a alias Pichi, 'La Puto', 'Katherine', 'Piquiña', 'Cejas' y 'Nene': también se le imputó cargos a alias Heladito. De los 'BWS' fueron capturados 'Moisés', 'James', 'Bacho', 'Arcángel' y 'Jose'. 

Estas personas le exigían a comerciantes y residentes entre $2.000 y $150.000 por no atentar en su contra. Cuando los habitantes del sector no podían cancelar los requerimientos estos grupos les quitaban víveres o enseres y en algunos casos se apropiaban de algunas viviendas. 

Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con extorsión, desplazamiento forzado, homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad