Policía de Miami implicado en caso de colombiano muerto sale de licencia

default: Policía de Miami implicado en caso de colombiano muerto sale de licencia

Según informó el Miami Herald, el oficial que disparó la pistola eléctrica contra Israel Hernández salió de licencia remunerada este jueves.

Policía de Miami implicado en caso de colombiano muerto sale de licencia

Agosto 09, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Según informó el Miami Herald, el oficial que disparó la pistola eléctrica contra Israel Hernández salió de licencia remunerada este jueves.

Un oficial de Policía de Miami Beach implicado en la muerte de Israel Hernández, el joven colombiano que resultó muerto luego de que policías de Miami lo detuvieran y agredieran con una pistola de electroshock, fue dejado en licencia renumerada por tres días este jueves. Según informó el portal estadounidense Miami Herald, se trata de Jorge Mercado, un veterano policía con trece años de servicio, quien habría accionado la pistola eléctrica sobre el pecho de Israel. Este jueves, varios testigos compañeros de Israel afirmaron que éste fue agredido por varios policías luego de ser perseguido por cerca de diez minutos al ser reprendido por pintar un graffiti en una tienda de Mcdonald´s abandonada, en la ciudad de Miami Beach. Según los testigos, varios agentes de policía no solo agredieron a Israel sino que lo injuriaron y ofendieron mientras el se "moría tirado en la calle". El Director de la Policía de Miami no se pronunció ante esos testimonios y se limitó a afirmar que el caso está en investigación. Israel, hijo de un hombre oriundo de Maicao, la Guajira, murió el pasado martes en la madrugada luego de la agresión por parte de los policías y este jueves más de 100 personas se reunieron en el lugar en que se encontraba pintando su último mural. "No Justice, No Peace", cantaban los compañeros y familiares de Israel. En entrevista en el programa radial La W, el padre de Israel dijo que esperaba que la Justicia estadounidense aclarara el caso y castigara a los culpables, "del mismo modo que en Colombia el Gobierno colabora con los norteamericanos víctimas de algún crimen", aludiendo al caso del agente de la DEA que resultó muerto en un aparente paseo millonario en Bogotá.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad