El pais
SUSCRÍBETE

Policía de Cali deja al descubierto nueva modalidad de hurto de placas y vehículos

La Policía Cali realizó la captura de una persona señalada de hurto de vehículos y falsificación de documentos. Los automotores robados eran rematriculados en Ecuador.

7 de febrero de 2012 Por: Redacción de El País

La Policía Cali realizó la captura de una persona señalada de hurto de vehículos y falsificación de documentos. Los automotores robados eran rematriculados en Ecuador.

Unidades adscritas al grupo de Automotores de la Sijín en Cali capturaron en las últimas horas a una persona, quien al parecer se dedicaba a hurtar placas de vehículos que se encontraban estacionados en la calle para luego colocárselas a otros automotores de la misma clase que había sido hurtados.Los investigadores lograron establecer que este individuo adoptó una nueva modalidad de hurto de vehículos. "Ellos robaban un carro y buscaban uno similar para hurtarle la placa, de esta manera le instalaban al robado la placa y lo hacía matricular nuevamente y así pasar como un vehículo sin problemas", dijo el comandante de la Policía de Cali, general Fabio Alejandro Castañeda.Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que no estacione en las calles, a las afueras de los condominios, o en lugares sin seguridad, ya que es en estos sectores donde más hurtos se presentan. También hicieron un llamado para que las personas denuncien en el 123 el hurto de placas. La investigación arrojó además, que luego de hurtar los vehículos y las placas, los ladrones sacaban toda la documentación falsa del automotor para facilitar su movilización sin ser detectados por las autoridades. Estos vehículos eran desplazados hacia Ecuador en donde los rematriculaban y comercializaban.La captura del presunto implicado se realizó en el momento en que ingresaba a su apartamento en una unidad residencial ubicada en la calle 20 con carrera 101A en el barrio Ciudad Jardín. Al hombre se le incautaron placas falsas, armas de fuego y una granada. Las autoridades confirmaron además que durante el operativo recuperaron dos vehículos a los que les habían colocado placas hurtadas. “Él hace parte de una organización criminal dedicada al hurto de automotores y también a la venta de estupefacientes y armamento. En lo que va corrido del año, habían robado por lo menos 30 vehículos”, afirmó el general Castañeda.Tras la audiencia de legalización de caputra e imputación de los cargos, al capturado se le dictó medida de aseguramiento preventiva en un centro carcelario. La Policía Metropolitana, sugiere a la comunidad realizar el estudio técnico de automotores en la Seccional de Policía Judicial antes de efectuar negociación de cualquier vehículo para evitar ser víctima de este crimen.

AHORA EN Judicial