Policía de Cali aclara que alarmas sobre atentados son falsas

default: Policía de Cali aclara que alarmas sobre atentados son falsas

Rumores y mensajes enviados por BlackBerry de supuestos carros bomba ubicados en centros comerciales y oficinas de la ciudad son falsos.

Policía de Cali aclara que alarmas sobre atentados son falsas

Abril 09, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Rumores y mensajes enviados por BlackBerry de supuestos carros bomba ubicados en centros comerciales y oficinas de la ciudad son falsos.

La Policía aclaró que los rumores y mensajes enviados por BlackBerry de supuestos carros bomba ubicados en centros comerciales y oficinas de la ciudad son falsos. “Se trata de terrorismo telefónico”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Miguel Ángel Bojacá.El oficial agregó que desde hace varios días desconocidos mandan mensajes a través de Blackberry o hacen llamadas para avisar de masacres o de carros bomba. “Estamos recomendando a las personas que no sigan reproduciendo ese tipo de mensajes en las cadenas”, manifestó el general Bojacá.“Personas de Cali. Según informe de la policía en estos momentos hay tres posibles carros bomba. Dos ubicados al sur de la ciudad: en los centros comerciales Unicentro y Jardin Plaza, y otro ubicado al norte de la ciudad. Estas amenazas fueron recibidas desde el miércoles 6 de abril. Por favor difundir, es un bien social este comunicado, ha sido dado por la policía nacional. Es por tu bien y el bien de todos”, señaló el falso mensaje de bomba.Llamadas falsasEn la mañana de ayer una llamada a un edificio del centro de Cali, donde funcionan varios juzgados, también hizo que se evacuara el sitio. La Policía realizó la verificación del lugar con técnicos antiexplosivos, pero se descubrió que era una falsa alarma. Lo mismo ocurrió en la noche del 29 de marzo y en la mañana del 30 de marzo, cuando un desconocido llamó para anunciar una bomba falsa en el Centro Comercial Plaza Caicedo de Cali, ubicado en la Calle 12 con Carrera 5.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad