Policía coteja versiones de tres personas sobre presunto robo masivo en Cali

Enero 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los tres hombres, uno de ellos conductor de una guala que aparece en el video, entregaron su versión de lo sucedido en la Carrera 50 con Calle 9 el pasado 8 de enero.

[inline_video:youtube:g3RXyfmrZkU:0:Este es el video que circula por redes sociales y canales de YouTube. ]

La Policía de Cali coteja las versiones de tres hombres que dicen aparecer en un video aficionado donde se registró una situación confusa el pasado 8 de enero en la Carrera 50 con Calle 9, y que inicialmente fue denunciada como un presunto robo.

Se trata de un video que fue publicado en Youtube y luego se viralizó en Facebook. Algunas versiones hablan de un robo masivo, pero otras aseguran que fue una riña. 

Las autoridades investigan lo ocurrido y revisan las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar lo que pasó. 

Los tres hombres se presentaron voluntariamente ante las autoridades este miércoles y negaron que se haya tratado de un robo. 

En diálogo con El País, el motociclista entregó su versión de los hechos este miércoles: 

"Ese dia fuimos al entierro de la hija de mi compañero en el barrio Siloé. Cuando hay una caravana fúnebre siempre le dan paso para entrar al cementerio, pero ese día un 'motorratón' se metió a la brava por donde íbamos y una compañera que iba delante mío le dijo que se esperara, entonces él la manotea y yo le reclamo; él se va y todo queda así", afirmó. 

Añadió que después de las honras fúnebres de la menor de once meses de nacida, el mismo 'motorratón' del altercado estaba afuera con otros seis motociclistas, cada uno con parrillero. Una patrulla de Policía del sector les prestó seguridad un rato. 

Luego, contó, huyeron del sitio para salvar sus vidas. Él bajó en moto con otro motociclista y se fueron por la Calle 5 hasta la Avenida Guadalupe, mientras el conductor de la guala huyó por la Carrera 50, donde al llegar a la Calle 9 fueron abordados por un grupo de 'motorratones', entre los que estaba el del altercado. 

"Yo voy en la guala por la Carrera 50 y un compañero de otro carro me grita que atrás venían (los 'motorratones'), entonces yo le digo a uno que iba en la parte trasera de la guala que se tirara y que me fuera a dar vía adelante para que no nos agredieran. Un bachiller que estaba en el lugar se percata del hecho y pita en el sitio para que nos abrieran vía y llama a otros auxiliares para apoyarlo. Yo me voy del sitio con la guala y ellos quedan allá, no sé que más pasó", contó el conductor del vehículo, quien afirma que por el video perdió su trabajo. 

Las tres personas que rindieron sus declaraciones este miércoles afirman que con documentos en manos, como el registro de asistentes a las exequias en el cementerio de Siloé, quieren demostrar que no cometieron un robo como se denuncia en redes sociales. 

Integrantes de la Sijín tomaron las declaraciones a estas personas. 

El comandante de la Policía de Cali, general Nelson Ramírez, explicó que en la tarde de este miércoles le será entregado el informe de la Sijín sobre los testimonios.  

Sin embargo, "recibimos y continuamos con la investigacion para determinar si corresponde a lo que dicen estas tres personas o si obedeció al hurto que denunciaron en redes sociales". 

Explicó que sí se han revisado videos de seguridad de cámaras del sector pero estos no muestran con claridad el instante del presunto robo. 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad