Policía convoca a reunión por 'choque' de taxistas con conductores de Uber en Cali

Noviembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Así lo confirmó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de la capital del Valle.

[[nid:594102;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/uber.jpg;full;{Varios taxistas amenazaron con “quemarle el carro” a un supuesto conductor de Uber por prestar servicio de transporte en el parque el Peñón, oeste de Cali, en la madrugada de este martes. Voceros de Uber respondieron frente al hecho que no tienen reporte del incidente pero están en contra de acciones violentas.ElPaís.com.co}]]

Tras las recientes agresiones de los taxistas a conductores de Uber en las últimas 24 horas en Cali, la Policía convocó para este jueves una reunión con autoridades municipales para buscarle una salida a los recientes 'choques'. 

El encuentro está citado para las horas de la mañana en el comando de la Policía, ubicado en la Carrera 1 con Calle 21, norte de la capital del Valle. 

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, dijo que se van a reunir con taxistas, personal de Uber, la Secretaría de Tránsito y de Gobierno "para buscarle una solución a estos conflictos que se vienen presentando y buscar la armonía en la ciudad".

Frente a las protestas de los taxistas contra este servicio especial, al alto mando dijo que es derecho constitucional hacerlo siempre y cuando "no haya abusos, lesiones o daños en bien ajeno".

"Cuando sobrepasan esos límites y se llegan a acciones de hecho ya hay una acción delictiva o contravencional por lo cual se debe adelantar la investigación y deben responder ante las respectivas autoridades", acotó el oficial, quien añadió que los hechos de las últimas horas serán investigados.

El choque más reciente se registró en la noche de este martes cuando un grupo de taxistas la emprendió contra un conductor de Uber frente al Centro Comercial Único, en un hecho que quedó registrado en un video difundido por Twitter por voceros del gremio. Aunque el hecho no terminó en una agresión física, los taxistas escribieron sobre el parabrisas y ventanillas del vehículo 'Uber No +'.

Horas antes, se conoció a través de redes sociales un video en el que un supuesto conductor de la plataforma Uber fue blanco de una lluvia de amenazas e improperios que le lanzan, al parecer, varios taxistas que lo detuvieron por la fuerza después de haberle hecho seguimiento.  

No fue un simple altercado. Tal como ha ocurrido en Bogotá, Medellín o Cartagena, el hecho trascendió por el calibre de las amenazas proferidas. La imagen muestra a un hombre intimidado dentro de su carro, mientras varias personas le vociferan y lo amenazan de "quemarle el carro" si sigue prestando el servicio.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad