Policía controla intento de motín en audiencia a presuntos homicidas de sacerdotes en Roldanillo

Policía controla intento de motín en audiencia a presuntos homicidas de sacerdotes en Roldanillo

Marzo 31, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Roldanillo
Policía controla intento de motín en audiencia a presuntos homicidas de sacerdotes en Roldanillo

Los alrededores del Palacio de Justicia de Roldanillo son custodiados por la Policía, para evitar algún incidente entre la comunidad y el menor que es judicializado por el homicidio de dos sacerdotes de esa localidad.

La audiencia se realizó en el centro de Roldanillo, en medio de exigencias de los habitantes de la localidad de que les entregaran al presunto agresor.

Decenas de personas se agolparon a las afueras del Palacio de Justicia de Roldanillo, donde este lunes se realizaba la audiencia del adolescente detenido señalado de ser uno de los dos presuntos autores del homicidio de los sacerdotes Bernardo Echeverry y Héctor Fabio Cabrera. La diligencia del otro capturado no había iniciado hasta el cierre de esta edición.Lea: Asesinan a dos sacerdotes en Roldanillo, norte del Valle del Cauca Unidades de la Policía acordonaron el lugar, ya que la comunidad enardecida pedía que les mostraran a los presuntos autores del crimen que seis meses atrás conmocionó la población. Agentes antimotines de la Policía se desplegaron en inmediaciones del lugar, pues hacia las 7:00 p.m. se presentó un intento de motín. La comunidad se había agolpado en los alrededores del centro judicial, detrás de unas vallas dispuestas por la Policía en la Calle 9 con Carrera 7, desde donde han gritado consignas en las que piden justicia y, a la vez, que las autoridades les entreguen al menor.Los ánimos estuvieron tan caldeados que varios de los presentes arrojaron piedras contra las instalaciones judiciales y dañaron vallas, por lo que el sacerdote Diego Osorio, actual párroco de la iglesia San Sebastián, tuvo que salir a pedirle a la comunidad paciencia y calma ante las circunstancias. En la audiencia, ante un juez de menores, el adolescente no aceptó los señalamientos de que había participado en el doble homicidio. El Juez luego de cuatro horas le dictó medida de aseguramiento. Anoche se definía si iba a ser enviado al Centro de Reclusión Valle del Lili, en Cali, o a otro centro de Ríonegro, Antioquia.Al terminar la audiencia, la Policía debió sacar al menor custodiado porque la comunidad amenazaba con lincharlo.El menor, de 16 años, fue capturado en la madrugada del domingo por la Dijín de la Policía, que desde hace seis meses lleva la investigación por el homicidio de los sacerdotes, ocurrido el 27 de septiembre del 2013. (Lea : Dos capturados por asesinato de sacerdotes en Roldanillo)El otro presunto implicado, de 40 años, fue arrestado en Zarzal. El jueves pasado, un fiscal de Roldanillo había solicitado las órdenes de captura contra estas dos personas.De los móviles del crimen de los sacerdotes se han manejado varias hipótesis. Una fuente de la Fiscalía reveló que una de ellas está relacionada con el robo de las limosnas. Sin embargo, otras fuentes policiales aseguraron que, aunque el dinero de las limosnas se había perdido, las pesquisas estaban encaminadas en otra dirección. Hasta el momento se maneja un total hermetismo acerca de los dos capturados.El general Jorge Hernando Nieto, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, afirmó el lunes pasado que estas detenciones se dieron por el trabajo de un grupo especial de la Dijín, que se asignó para investigar este crimen. “Se trabajó en interceptaciones y rastreo de las llamadas y en los detalles que dieron los ciudadanos”, dijo el oficial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad