Policía confirma secuestro del capitán Ányelo Palacios en Norte de Santander

Marzo 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Policía confirma secuestro del capitán Ányelo Palacios en Norte de Santander

El capitán Ányelo Palacios.

El capitán Palacios es uno de los policías que denunció la presunta existencia de una red de prostitución masculina al interior de la Policía Nacional, denominada 'la comunidad del anillo'.

La Policía Nacional confirmó el secuestro del capitán Ányelo Palacios en el departamento de Norte de Santander, en hechos ocurridos en la noche del sábado.

El capitán Palacios es uno de los uniformados que denunció la supuesta red de prostitución masculina al interior de la Policía, denominada 'la comunidad del anillo'.

A través de un comunicado de prensa, la Policía confirmó la denuncia hecha por la familia y el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, dispuso el traslado inmediato a la zona del subdirector de la Institución, mayor general Ricardo Alberto Restrepo Londoño; del director de Antisecuestro y Antiextorsión, brigadier general Fabio Hernán López Cruz, y de un equipo interdisciplinario de investigación.

La denuncia de su desaparición fue dada a conocer por la madre del policía Flor Alba Montero, quien dijo que el vehículo en el cual se transportaba el capitán fue interceptado por cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas. El capitán viajaba en compañía de su padrastro, quien alertó a la familia del hecho y entregó su versión de lo ocurrido.

Según el comunicado de la Policía, el hecho ocurrió entre las 9:30 p.m. y 10:00 p.m., cuando Palacios Montero se desplazaba en un vehículo particular Kía rojo de placas MXW865, por la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona, en Norte de Santander, en compañía de su padrastro, Arcilio Ortiz Valero, de 76 años.

En el kilómetro 85,  a la altura de la Pamplonita, en el sector conocido como La Miguelera, cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas los abordaron y se llevaron al capitán con rumbo desconocido.

Dichos hombres dejaron en el sitio al padrastro del capitán y le manifestaron que estaría de regreso en una hora. Como esto no ocurrió, el señor Arcilio Ortiz Valero dio aviso a un vigilante de obra de la zona, quien llamó a la Policía Nacional.

La Policía Nacional anunció un operativo para iniciar la búsqueda del capitán y dispuso del acompañamiento profesional necesario para su familia.

"La Policía Nacional condena este acto delictivo y exige a los captores de nuestro capitán respetarle su integridad y devolverlo de inmediato al seno de su familia", dice el comunicado.

Palacios es el Policía que grabó en video al exviceministro del Interior, Carlos Ferro, mientras sostenían una conversación sobre un encuentro sexual, el cual desató una fuerte polémica que motivó la renuncia de Ferro y posteriormente la del general Rodolfo Palomino a la dirección de la Policía Nacional.

El vídeo que inicialmente fue divulgado por La FM fue motivó de serios cuestionamientos e incluso generó posteriormente la renuncia de la periodista Vicky Dávila a esa cadena radial.

Dicha grabación sería una prueba de la existencia de una suspuesta red de prostitución masculina al interior de la Policía, denominada 'la comunidad del anillo', sobre la cuál aún no se conocen resultados de la investigación.

Ányelo Palacios dijo que grabó al exviceministro Ferro para poder lograr una prueba de la red de prostitución de la cual fue víctima, pues según sus declaraciones entregadas a La FM, habría sido violado por un alto directivo.

A mediado de febrero, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación formal contra el general Palomino, por presunto incremento patrimonial injustificado, supuestas interceptaciones a periodistas y la creación de una supuesta red de prostitución masculina denominada ‘la comunidad del anillo’.

"Reconozco a las autoridades judiciales y disciplinarias con la certeza absoluta y plena de que no soy culpable de ninguno de los cargos que se me imputan. Así como la Fiscalía ha estado investigando y no ha encontrado, hasta el momento, elementos para vincularme, estoy seguro que la Procuraduría tampoco lo hará", dijo Palomino el día en que renunció a la Policía.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad