Policía confirma que tres uniformados murieron en atentado en Barranquilla

Policía confirma que cuatro uniformados murieron en atentado en Barranquilla

Enero 27, 2018 - 08:56 a.m. Por:
Redacción de El País 
Atentado

Atentado contra CAI de Policía en Barranquilla

Colprensa / El País

Al menos cuatro muertos deja, hasta el momento, un atentado con explosivos contra el CAI  del barrio San José, en la ciudad de Barranquilla, hecho ocurrido hacia las 6:40 a.m. de este sábado.

*Lea información más actualizada aquí: 'Asciende a cinco el número de policías muertos por atentado en Barranquilla' y en este enlace: 'Fiscalía anuncia imputación de cargos a primer capturado por atentado en Barranquilla'.
 

De acuerdo con el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía en este municipio, la detonación del artefacto dejó inicialmente 17 uniformados heridos, de los cuales 3 fallecieron por la gravedad de las heridas. Sin embargo, un parte reciente de la Policía indica que los heridos subieron a más de 30. 

"Este hecho ocurre a primera hora cuando los policías estaban formando para salir a prestar servicio, pero en una rápida reacción y colaboración se logra la captura un individuo con un radio y un cuaderno, el cual está siendo ya judicializado. Al parecer, este sujeto tendría que ver con este asunto. Otras dos personas ya fueron identificadas con apoyo de la Fiscalía General de la Nación", expresó el oficial.

Aunque en un comienzo se indicó que la explosión respondía a la activación de una granada que habría sido lanzada por hombres en moto, esta versión fue descartada por las autoridades en los análisis preliminares del grupo antiexplosivos en el lugar de los hechos. 

"De acuerdo con el análisis inicial, este explosivo fue colocado en el lugar y activado por un tercero el cual, al parecer, habría sido la persona detenida.  El señor Alcalde lo ha dicho, creemos que este hecho podría responder a una retaliación a las recientes capturas como la de ayer de alias Happy, sin embargo no nos queremos quedar con esta hipótesis solamente",  expresó el Comandante. 

Los heridos fueron trasladados a la clínica Murillo y el Hospital Barranquilla, donde hasta el momento se desconoce su estado de salud. 

Frente a la relación de este atentado con el robo a un carro de valores en el centro comercial Éxito metropolitano, en el sur de Barranquilla, el General indicó que están indagando sobre el caso. Los  delincuentes se habrían llevado $1000 millones.

El presidente Juan Manuel Santos repudió el hecho y aseguró que los responsables serán capturados:

"No tenemos dudas que sea una retaliación": Alcalde de Barranquilla 

Alejandro Char, desde el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, rechazó el atentado con explosivos contra los policías y ratificó que este podría ser una retaliación por recientes capturas.

"No tenemos la menor duda que esto es una retaliación ante tantos duros golpes que la Policía ha dado no solo al microtráfico en Barranquilla sino también por fuera de la ciudad. Estamos más unidos que nunca, no nos vamos a permitir que unos bandidos vengan a quitarle el sueño a Barranquilla. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad