Policía confirma que no hubo masacre en vereda de Tarazá, Antioquia

Mayo 05, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Policía confirma que no hubo masacre en vereda de Tarazá, Antioquia

La supuesta masacre, presuntamente ejecutada por el Frente 18 de las Farc, habría acabado con la vida de siete miembros de una misma familia.

La madre del hombre que denunció la supuesta masacre desmintió la versión inicial, en la cual se indicaba que dos adultos y cinco menores habían sido asesinados.

El comandante de la Región 6 de la Policía de Antioquia, José David Guzmán, aseguró que no hubo masacre en la vereda El Rayo, del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, El oficial informó que las autoridades ya tienen con vida a la mamá del hombre que aseguró que sus padres y cinco menores habían sido asesinados. La madre, Margarita Oragí, fue encontrada por miembros de la Policía en la vereda Santa Bárbara de El Bagre, según informó a El Colombiano el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño. En su cuenta de Twitter, Londoño afirmó: "después de contactar a la madre del supuesto sobreviviente de Tarazá se desmiente la versión. No hubo masacre". Margarita Oragí aclaró a las autoridades que ya no vive con su hijo y que éste sufre de trastornos mentales."El joven que denunció la masacre será sometido a revisiones médicas para establecer su estado de salud", explicó Santiago Londoño, quien se alegró porque "esa situación no se presentó" y por eso "se agotaron todas las posibilidades" hasta que se aclaró todo.Oragí indicó, además, que el padre del muchacho sí fue asesinado, pero hace más de 20 años y que los supuestos cuatro hermanos que se creía habían muerto en la masacre no existen.Recordó que la Gobernación de Antioquia y las autoridades siempre estuvieron atentas a la denuncia y buscaron confirmar la versión e incluso estuvieron sobrevolando la zona en la que habría ocurrido el hecho.Luis Albeiro González, quien había informado el viernes en la mañana a hombres de la Brigada Móvil No 18 del Ejército y a funcionarios de la Personería de Tarazá sobre la presunta masacre de su familia, perpetrada el jueves por hombres del frente 18 de las Farc, está en manos de las autoridades. Las tropas de la Séptima División habían emprendido la búsqueda de la familia de la etnia Embera Chamí el viernes después de presentada la denuncia, sin embargo, debido a la topografía de la zona y a que hay varios campos minados, la búsqueda se había entorpecido. Posteriormente, el viernes en la tarde, se hizo un sobrevuelo de la zona con Luis Albeiro, quien no reconoció el lugar de la supuesta matanza.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad