Policía captura a cinco miembros de una barra del América de Cali

Agosto 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los detenidos son investigados por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y tráfico de drogas.

En la mañana de este viernes fueron capturados por la Sijín de la Policía cinco miembros de una barra del América de Cali por su presunta relación con el microtráfico en el interior de la barra del equipo rojo. 

Los detenidos son investigados por los delitos de homicidio, uso de menores, concierto para delinquir y tráfico de drogas.

La investigación inició tras la captura de alias Pablo Pereira y ‘Manuel’ o ‘Cresencio’, quienes tendrían relación con alias Boliqueso y Los Rastrojos para controlar la venta de estupefacientes en la barra de los 'Diablos Rojos'. 

Los detenidos responden a los alias de El Mudo, 'Milhouse', 'Farid', 'Pipe' y 'Polanco'. La Policía realizó 13 diligencias de registro y allanamiento en las comunas 3,6, 9 y 10. En los operativos incautaron 54 dosis de cocaína.  

Estas personas son señaladas, al igual que 'Pablo Pereira' y 'Cresencio' (ya detenidos), de al menos 21 homicidios en la capital del Valle, entre ellos el de Horacio Agudelo, ‘Nacho’, miembro de esa misma barra. 

En esa ocasión, sicarios atentaron en el sector de Acopi, Yumbo, contra este hombre, que se encontraba con otros dos miembros de la barra: ‘Toyota’ y ‘Richar’.

Contra estas dos personas también se dieron ataques, indicó la Fiscalía en su momento. Richar Orlando Zamora, ‘Richar’, líder del bloque Los Hijos de Caín, fue asesinado en el barrio Las Acacias, cerca a la casa de esta agrupación. En ese hecho, un conductor del MÍO que pasaba por allí resultó herido.

Aparte del atentado del 2014 en el que murió ‘Nacho’, alias Toyota, jefe de la barra de Barón Rojo Sur, fue víctima de otro intento de homicidio.

El último se presentó el 1 de abril pasado en el parque de Las Banderas, donde los mismos miembros de la barra sorprendieron a dos menores de edad armados.

Las autoridades responsabilizaron a ‘Pablo Pereira’ y a ‘Cresencio’ “como los autores intelectuales” de este hecho.

Además, los señalaron de manejar  la venta de estupefacientes “dentro y fuera de la tribuna sur” e intimidar a integrantes del grupo de mediadores futboleros.

En la investigación, realizada por la Fiscalía Especializada y la Sijín de la Policía, se interceptaron las líneas de los celulares de varios de los miembros de esta barra. 

Alias Pablo Pereira, según la Fiscalía, lideraba el bloque Generación Pérdida y tenía contacto con Eduard Fernando Giraldo, alias Boliqueso, cabecilla de una de las disidencias de Los Rastrojos, capturado este año en Brasil. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad