Policía captura a alias Victor, cabecilla del ELN

Policía captura a alias Victor, cabecilla del ELN

Enero 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

De acuerdo al reporte de las autoridades, 'Victor', quien era el tercero al mando del frente Manuel Vásquez Castaño, era la cabeza de la jefatura tras la captura de los líderes.

 La Policía Nacional informó hoy que asestó un golpe al frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, al capturar, en las últimas horas, al guerrillero Marcos Casos Urcue, conocido con el alias de ‘Víctor’. Lea también: El ELN intenta copar zonas de las Farc en el Suroccidente

 De acuerdo al reporte oficial las acciones violentas de alias ‘Víctor’ se centraban en ataques a la Fuerza Pública y continuas extorsiones a agricultores y mineros de Cauca. 

El guerrillero, se ha informado, era el tercero al mando de ese frente del ELN, pero desde hacía 20 días era el encargado de la jefatura de esa estructura luego de una operación de la Policía Nacional en la que fue capturado alias 'El Viejo' el pasado 25 de diciembre de 2015. 

Alias 'Víctor' tenía orden de captura vigente por el delitos de concierto para delinquir, terorismo y secuestro extorsivo, este último relacionado con el rapto del señor Francisco Reinel Acosta, un empresario reconocido en Huila.

 También deberá responder por el homicidio de Ignacio Ernesto Males, concejal de Almaguer (Cauca), ocurrido horas antes de la reciente contienda electoral, cumplida el 25 de octubre de 2015.

Con esta captura, se esclarece el crimen del cabildante. En la operación desarrollada por comandos especiales y hombres Jungla de la Policía Nacional, fueron incautadas pistolas, granadas y cartuchos de diferentes calibres. 

Con este resultado consecutivo de la Policía Nacional contra el Frente Manuel Vásquez Castaño, queda desarticulada esta estructura, por lo menos, sin dirección, ni sucesores visibles. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad