El pais
SUSCRÍBETE

Policía captura a alias El Flaco Freddy, jefe de la disidencia del Erpac

Rubén Antonio Navarro Caicedo, alias El Flaco Freddy o 'El Coyote', había asumido el mando del Erpac en el Meta luego de la muerte de 'Cuchillo'.

16 de septiembre de 2012 Por: Elpais.com.co | Resumen de agencias

Rubén Antonio Navarro Caicedo, alias El Flaco Freddy o 'El Coyote', había asumido el mando del Erpac en el Meta luego de la muerte de 'Cuchillo'.

La Policía capturó en Puerto Lleras, Meta, a Rubén Antonio Navarro Caicedo alias El Flaco Freddy o 'El Coyote', jefe de la disidencia de la banda criminal Erpac en el Meta.Según lo confirmó el general José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional, Navarro, quien fue sorprendido a orillas del río Arari por un comando especial de Dijín, había asumido el mando de la disidencia del Erpac después de la muerte de alias Cuchillo en diciembre del 2010.La captura de 'El Coyote' es el golpe más importante que las autoridades han dado contra los disidentes del Erpac, responsables de la mayoría del narcotráfico y los homicidios en los Llanos Orientales. Además de narcotráfico y concierto para delinquir, Navarro afronta cargos por homicidio, delito del que se le atribuyen "numerosos" casos.El general León aseguró que el detenido tenía alianzas con Daniel 'El Loco' Barrera, en la actualidad uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades colombianas y estadounidenses. Después de que las autoridades dieran de baja a 'Cuchillo', quien fundó el Erpac con 1.100 hombres después de la desmovilización de las AUC en 2006 y quien fue calificado por el presidente Juan Manuel Santos como "el asesino de asesinos", la banda se dividió en dos: el Erpac del Meta, controlado por 'El Coyote'; y el Erpac del Vichada, comandado por 'Pijarvey'.Cabe recordar que en diciembre del 2011, 297 hombres del Ejército Revolucionario Popular Anticomunista de Colombia (Erpac) se entregaron a la Fiscalía. De ellos, sólo 17 fueron privados de la libertad. En esa entonces, los desmovilizados entregaron cerca de tres toneladas de armamento. La Fiscalía reportó que se trató de 123 fusiles, 177 proveedores, 15 bultos con proveedores, 2 bultos con repuestos para arma de fuego, 5 morteros, 2 ametralladoras M 60, 2 mecanismos con culata para ametralladora M 60, 2 MGL, 170 granadas de mano de diferentes tipos, 148 granadas de 40 mm, 26 granadas IM 26, 60 granadas de 60 mm, 1 lanzagranadas de 40 mm, 4 RPG y 38.000 cartuchos de fusil.

AHORA EN Judicial