Piloto de avioneta accidentada en Bogotá era procesado por narcotráfico

Piloto de avioneta accidentada en Bogotá era procesado por narcotráfico

Octubre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Juan Pablo Angulo Reyes fue capturado en el año 2011, por su presunta participación en el tráfico y envío de droga desde Colombia hacia Estados Unidos y Europa.

El piloto Juan Pablo Angulo Reyes que murió en el siniestro de la avioneta que cayó en una panadería en Bogotá, el pasado domingo, era investigado por la Fiscalía por el delito de narcotráfico.

Según los expedientes judiciales, Juan Pablo Angulo Reyes fue capturado en el año 2011 al ser vinculado en una red de tráfico de estupefacientes que envíaba la droga desde Colombia hacia Estados Unidos y Europa.

La captura del fallecido piloto se registró durante un operativo en julio del año 2011, en el que también fueron detenidas otras 18 personas. 

Dicha investigación en la que resultó vinculado Juan Pablo Angulo Reyes duró dos años y estableció que la red de narcotráfico operaba desde ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Montería.

En la redada efectuada para ese año también fueron capturadas dos funcionarias de la Aerocivil, quienes presuntamente prestaban apoyo logístico para el tráfico de estupefacientes.

Juan Pablo Angulo Reyes logró recuperar su libertad por un vencimiento de términos, sin embargo continuaba vinculado al caso, que pasaría a etapa de juicio.

Como se recordará, Juan Pablo Angulo perdió la vida cuando piloteaba la avioneta Beechcraft 60 Duke con placa HK-3917 G; en el siniestro también murieron las cuatro personas que lo acompañaban, entre los que estaba su hermano Carlos Angulo. Otra de las víctimas es una persona que estaba en la panadería.

Seis de los heridos por el accidente aéreo continúan hospitalizados, según informó la Secretaría de Salud de Bogotá.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad