"Piedad Córdoba ha sido perseguida insistentemente por el paramilitarismo": Farc

"Piedad Córdoba ha sido perseguida insistentemente por el paramilitarismo": Farc

Abril 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El líder de la guerrilla, alias Iván Márquez, manifestó su solidaridad con la exsenadora tras el presunto intento de atentado en su contra en el Chocó.

La guerrilla de las Farc manifestó su solidaridad con la exsenadora Piedad Córdoba, quien denunció un presunto atentado en su contra cuando se encontraba en Chocó.

A través del noticiero de la guerrilla, Nueva Colombia Noticias, el líder alias Iván Márquez dijo "manifiesto mi solidaridad con Piedad Córdoba, perseguida insistentemente por el paramilitarismo en el país, quien tuvo que huir y refugiarse en el cuartel de la Policía de Quibdó".

Añadió que "le pedimos al Gobierno que  intervenga y salga de la inacción y hago algo. En este momento discutimos el desmonte del fenómeno del paramilitarismo y quisiéramos llegar pronto a un entendimiento con el gobierno para que se ponga en acción un plan, para que este fenómeno no se vaya a convertir en un obstáculo para la consolidación de la paz luego de la firma del acuerdo final".

El movimiento Marcha Patriótica denunció que en la tarde del pasado viernes la exsenadora Piedad Córdoba fue víctima de un atentado, en el que un hombre armado habría intentado dispararle cuando se movilizaba por el municipio de Quibdó, Chocó.

“Infortunadamente trataron de dispararme aunque los escoltas y yo reaccionamos y logramos salirnos de esto. La ciudad está sitiada. Afortunadamente no pasó nada y fue un momento muy difícil. Él salió detrás de un poste, hace una seña y yo lo vi. Se vinieron los de unas motos, que me imagino que eran apoyo de él. Se formó un despelote y salimos corriendo hasta que llegamos a la esquina, hasta cuando llegó la Policía. Realmente no sé por qué no pasó nada”, dijo la exsenadora a la emisora Q Radio de Chocó.

Posteriormente, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó tras las denuncias de un supuesto atentado contra la exsenadora Piedad Córdoba, en Quibdó, Chocó, que lo que hubo fue una confusión pero que las autoridades investigarán para determinar lo ocurrido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad