Piedad Córdoba confirma su viaje a Brasil para ultimar liberaciones

Marzo 21, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa I El País
Piedad Córdoba confirma su viaje a Brasil para ultimar liberaciones

De izquierda a derecha (arriba), los policías Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero, Wilson Rojas Medina y Carlos José Duarte. (Abajo) El policía César Augusto Lasso Monsalve y los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza; y Luis Arturo Arcía.

Ex senadora informó que las Farc entregarán el próximo lunes 26 de marzo a diez uniformados. No fue revelado el sitio de la misión humanitaria.

La ex senadora Piedad Córdoba confirmó que en los próximos días saldrá hacia Brasil, acompañada por dos colombianas y una brasilera, para hacer seguimiento a la llegada de los dos helicópteros en los que serán liberados los 10 uniformados secuestrados por las Farc.De la misma manera, la exparlamentaria señaló que la liberación de 10 uniformados , que está prevista para el lunes 26 de marzo, se hará en dos etapas el mismo día. Aún no se conocen los detalles de los lugares en los que se producirán las liberaciones.Córdoba respondió a las críticas del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, sobre el proceso de liberación. “Esto no es como dijo el ministro del Interior, que es otra nueva estafa”.Horas después del anuncio, Vargas Lleras expresó que: “Ojalá se dé porque ya han sido tantos los anuncios frustrados que ya uno es muy escéptico frente a esto”, señaló el jefe de la cartera política.La vocera de Colombianos y Colombianas por la Paz añadió que “nosotros nos hemos caracterizado por la seriedad, la responsabilidad y hemos asumido muchísimos riesgos, que ni él mismo es capaz de asumir” y señaló que “es muy chévere decir todas esas cosas, uno siendo Ministro, bien sentado”.Finalmente, la ex senadora defendió la labor de la organización que representa al manifestar que “nosotros no hemos quedado mal jamás, nunca hemos dicho que es mentira. Cuando nosotros damos el anuncio es porque lo damos a partir de un anuncio de las Farc”.La ex senadora no reveló el sitio de esas liberaciones y dijo que por la tarde se reuniría con personal del Comité Internacional de la Cruz Roja, que también participará de las liberaciones. En general, Córdoba recibe de forma confidencial las coordenadas del sitio donde las Farc entregan a los uniformados. Córdoba no descartó la posibilidad de que el Gobierno autoricé las visitas por parte del grupo Mujeres del Mundo por la Paz a los miembros de las Farc recluidos en las cárceles del país. Esto último como un condicionamiento que había impuesto al proceso, hace algunos días, ese grupo ilegal.“Nosotros confiamos en que vamos a poder lograr esta visita y confiamos en que las autoridades penitenciarias van a respetar la vida y la integridad de las personas en las cárceles. Estamos seguros de que el Gobierno facilitará el acceso a las cárceles para la misión internacional de Mujeres del Mundo por la Paz de Colombia”, agregó Córdoba.Por su parte, Marleny Orjuela, vocera de Asfamipaz, dijo: “recibimos esta noticia con mucha alegría y esperamos que todo salga bien y que nada entorpezca las liberaciones. Hasta ahora entiendo que es posible ir a Brasil a acompañar la llegada de los helicópteros, pero esto está por definir".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad