"Pido perdón porque mis actuaciones causaron inmenso dolor": Belisario Betancur

"Pido perdón porque mis actuaciones causaron inmenso dolor": Belisario Betancur

Noviembre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

El expresidente emitió un comunicado este viernes, en el que asegura que no hay pacto de silencio en el caso del Palacio de Justicia.

El expresidente Belisario Betancur aseguró este viernes en un comunicado que “no hay un pacto de silencio” en el caso del holocausto del Palacio de Justicia, ocurrido hace treinta años, y pidió nuevamente perdón por su actuación como jefe de Estado en el momento de los hechos (6 y 7 de noviembre de 1985) protagonizados por el M-19 y el Ejército. 

Vea el especial: El horror del Palacio de Justicia, en 30 preguntas para menores de 30 años

“Pido perdón porque hoy sé que mis actuaciones causaron inmenso dolor a los familiares de las víctimas y tanto dolor histórico al país, y reitero que haría cualquier cosa para aliviarlo”, dijo Betancur en el comunicado, y reiteró que “siempre he estado a disposición de la justicia”. A pesar de que han pasado ya 30 años de la toma y retoma del Palacio de Justicia, el expresidente aseguró: “Es visible, por tanto, que no he guardado silencio; que he atendido y continuaré atendiendo todos los requerimientos que la administración de justicia me ha hecho y que me haga en el futuro”. En otro aparte de su comunicación manifestó: “Veo que se debieron tomar aún mayores precauciones para preservar todas las vidas y para garantizar un mejor manejo del lugar de los hechos donde fueron vilmente sacrificados numerosos ciudadanos”. 

En un acto público este viernes, los familiares de las víctimas pidieron justicia y verdad sobre los hechos y un reconocimiento de responsabilidad por parte del expresidente Belisario Betancur y de los militares que llevaron a cabo la retoma. 

 

[[nid:479504;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/palacio-justicia-home.jpg;full;{Muchos colombianos nacidos en las últimas tres décadas no terminan de entender la fecha trágica que hoy conmemora Colombia. El País se las explica 'con plastilina'.}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad