Piden que se investigue muerte de un joven en cruce de disparos con la Policía en Tuluá

Mayo 25, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Piden que se investigue muerte de un joven en cruce de disparos con la Policía en Tuluá

Los familiares de un joven que murió en Tuluá tras un cruce de disparos con la Policía, piden que se haga claridad en la manera como murió el estudiante del Sena.

Los familiares del estudiante del Sena afirman que nunca tuvo armas y pidieron una investigación para aclara la muerte del joven.

Familiares de un joven, quien murió en un presunto enfrentamiento con una patrulla de la policía, exigieron una investigación a fondo por parte de la Fiscalía para que se aclaren los hechos.Según Julieth Zapata, su hijo, “no era ningún sicario, por el contrario adelantaba una tecnología en redes eléctricas en el Sena de Tuluá”.El hecho de sangre se registró el pasado viernes hacia la 1:00 p.m. a la altura de la calle 23 con carrera 8 en el barrio José Antonio Galán, en la zona occidental de la Villa de Céspedes.Sin embargo, la versión de las autoridades es que Francisco Javier Montes Zapata, de 20 años, murió tras enfrentarse con la patrulla del cuadrante luego de ser requerido para una requisa y para que se identificara, ya que minutos antes un ciudadano había llamado al 123 a reportar la presencia de un sospechoso en el sector.De acuerdo con el mayor Giovanni Guerrero Parra, comandante de la Policía en Tuluá, “al parecer este sujeto iba a ultimar a un ciudadano en una tienda, y en el momento en que iba a ser abordado por los patrulleros desenfundó una pistola calibre nueve milímetros con la que le propinó tres disparos a uno de los uniformados". El herido es el patrullero, Ricardo Adrián Jiménez, quien recibió los impactos en la cadera, en el hombro derecho y en una de sus piernas.En un principio el uniformado fue trasladado hasta la clínica Maríangel, en Tuluá y luego de ese centro asistencial fue remitido a una clínica en Cali en donde fue intervenido quirúrgicamente. "Lo que la familia espera es que la policía nos aclare este hecho, por demás confuso, ya que nunca le conocimos armas a mi hijo, él era un buen muchacho y no sé por qué me lo mataron”, indicó Julieth Zapata.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad