Piden justicia por crimen del fotógrafo Élmer Agudelo

Piden justicia por crimen del fotógrafo Élmer Agudelo

Agosto 28, 2017 - 07:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Elmer Agudelo

El cuerpo de Élmer Agudeloserá velado hasta las 3:00 p.m. de hoy y luego será conducido hasta el cementerio Jardines del Palmar.

Raúl Palacios / El Pais

Palmira está de luto. A la funeraria Los Olivos de esta ciudad se acercaron decenas de personas a despedirse del reportero gráfico Élmer Agudelo Vidales, quien laboraba para los diarios Q’Hubo y El País y fue asesinado al mediodía del domingo en su casa debarrio El Sembrador.

En la ciudad surgieron diferentes voces de protesta por la muerte de Agudelo, que exigían que el crimen no quede en la impunidad y que los responsables del mismo sean capturados lo más pronto posible.

La Alcaldía ofreció $10 millones de recompensa por información que lleve a la captura del sicario que disparó contra el reportero. El secretario de Seguridad, coronel retirado, Carlos Zapata, lamentó lo sucedido y reveló que la investigación va por buen camino. “La policía judicial en colaboración con la Fiscalía vienen adelantando la investigación para individualizar al autor intelectual y también material de este homicidio, que se presume fue por venganzas personales”, precisó.

"Donde trabajaba siempre dejaba historias, en el Banco Cafetero hablaban de sus pilatunas. Se había salvado de la muerte, después de sufrir un cáncer",
José Luis Vivas,
ex compañero del periódico Q'hubo

“De acuerdo con las primeras versiones de la Policía, la víctima habría presentado una denuncia ante la Fiscalía General, por amenazas de muerte, relacionadas, presuntamente, con un incidente ocurrido en un restaurante de su propiedad en Palmira”, se indicó en un reporte de la Fiscalía.

El ente investigador agregó que “no descarta que la muerte del reportero gráfico esté relacionada con su ejercicio profesional”.
La secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García, expresó su solidaridad con la familia de Agudelo y exigió a las autoridades que se busquen los responsables de este homicidio. “Ha perdido la vida no solo un padre de familia y un hombre querido en su comunidad sino alguien que ejercía una profesión muy importante como es el periodismo”, agregó.

El padre Bernardo Escobar, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Palmar también expresó su rechazo ante este crimen. “Es grave. La Administración ha estado muy empeñada en la seguridad y nos cae esta situación con muertes anunciadas ya habiendo puesto el denuncio, pues es muy lamentable”, agregó el padre Bernardo.

Por su parte, el Círculo de Periodistas de Cali y del Pacífico, CPC, y la Federación Colombianos de Periodistas, Fecolper, y otras agremiaciones periodísticas rechazaron el homicidio y le solicitaron a la Fiscalía que avance en la investigación.

"Lamentamos el vil asesinato de nuestro compañero, amigo y colega. Manifestamos nuestro rechazo e indignación de manera tajante",
Asociación de Trabajadores del Sector de las Comunicaciones de Palmira.


A estas voces se sumaron la de las directivas y trabajadores de Q’Hubo y El País que reclaman un pronto esclarecimiento del caso así como la captura del responsable del asesinato del comunicador.

En facebook sus amigos recordaron al Elmer, Fernelly Tenorio, periodista de CNC y Radio Palmira, quien lo conocía desde hace 25 años, lo describió como un hombre jovial, jocoso y “recochero”.

Freider Hernández, de Radio Palmira, al tiempo que calificó a Elmer como un "gran hombre" y un "gran consejero", insistió en que en esta oportunidad “necesitamos que la justicia aflore y que se esclarezca la muerte de nuestro compañero”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad