Piden investigar al Loco Barrera por muerte de paramilitar Miguel Arroyave

Piden investigar al Loco Barrera por muerte de paramilitar Miguel Arroyave

Febrero 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I Colprensa
Piden investigar al Loco Barrera por muerte de paramilitar Miguel Arroyave

El narcotraficante Daniel 'el Loco' Barrera fue detenido en San Cristobal, Venezuela, donde se hacía pasar por un hombre que procedía de Cali.

La decisión de la Fiscalía está amparada en las recientes revelaciones que hizo desde Estados Unidos, Diego Ruiz Arroyave, primo del asesinado jefe paramilitar.

La Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y Paz envió copias para que se investigue a Daniel Barrera, alias el Loco Barrera, por el homicidio del líder paramilitar Miguel Arroyave Ruiz. La decisión del ente acusador está amparada en las recientes revelaciones que hizo desde Estados Unidos, Diego Ruiz Arroyave, primo del asesinado jefe paramilitar, quien cumple condena por tráfico de armas y narcotráfico en ese país. Ruiz Arroyave, quien integró el Bloque Centauros de los paramilitares, aseguró que la responsabilidad directa del asesinato recae en Pedro Oliverio Guerrero Castillo, alias “Cuchillo”, quien fue abatido por las autoridades en diciembre de 2010. Según lo que ha manifestado el primo del jefe paramilitar, los hechos se dieron porque, al parecer, Arroyave quiso acaparar los impuestos provenientes del narcotráfico de la zona donde recaudaban “El Loco Barrera” y “Cuchillo”. Entre tanto, la investigación por esta acusación quedará a cargo de la Fiscalía Especializada de Villavicencio. Cabe recordar que Miguel Arroyave fue asesinado el 19 de septiembre de 2004 y se desempeñó como comandante del Bloque Centauros de la zona rural del San Martín (Meta).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad