Piden investigación por demoras en obras del Palacio de Justicia de Cali

Octubre 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Piden investigación por demoras en obras del Palacio de Justicia de Cali

El Palacio de Justicia de Cali tuvo que ser reconstruido tras el carro bomba que lo afectó, detonado por las Farc en septiembre del 2008.

Asonal Judicial solicitó a la Procuraduría y a la Contraloría que investiguen por qué los contratistas no han entregado la Torre B del Palacio de Justicia.

Representantes de Asonal Judicial hicieron un llamado a los órganos de control para que se investigue al Consejo Superior de la Judicatura y a los contratistas de las obras del Palacio de Justicia, ante la demora en la terminación de los trabajos. Fernando Grueso, presidente de Asonal Judicial Cali, afirmó que lo que se quiere es que se revise si el Consejo Superior de la Judicatura ha "hecho cumplir las pólizas de cumplimiento" de temas como los ascensores de la Torre B, obra que ya fue entregada pero que no ha podido ser utilizada por la ausencia de los mismos.El funcionario afirmó que Asonal Judicial conoció que los atrasos en el tema de los ascensores se remiten a octubre del año pasado, por lo que no se entiende por qué esta es la hora en la que el CSJ no ha definido una solución con el contratista. "Se está dando un detrimento patrimonial a la Rama Judicial, pues se está pagando una gran suma mensual por no ocupar esas instalaciones. Lo que falta en relación con lo que hay que hacer es mínimo, pero la desidia de quienes deben controlarlo es enorme", dijo Grueso. Agregó que los funcionarios judiciales de Cali acudieron a los órganos de control, Procuraduría y Contraloría, porque "ha sido en vano movilizarnos, esperamos que esta gestión funcione". Cabe recordar que la primera parte de la Torre B del Palacio de Justicia, que el 1 de septiembre del 2008 fue destruido por un carro bomba de las Farc, fue entregada en noviembre del año pasado, aunque sin el sistema de ascensores y el mobiliario. Sin embargo, casi un año después la justicia sigue sin poder operar en estas instalaciones.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad