Hoy:

    Piden a Santos intervenir en repatriación de Juan Pablo Iragorri, condenado en Catar

    Junio 05, 2017 - 10:49 p.m. Por:
    Colprensa
    Congreso Senado

    Los congresistas argumentan que por su delicado estado de salud es mejor que habite cerca de sus familiares en el territorio colombiano.

    Colprensa

    Un sentido documento de todos los sectores políticos recibió este lunes el presidente de la República, Juan Manuel Santos, requiriendo la repatriación del ciudadano colombiano Juan Pablo Iragorri Medina, detenido y condenado a cadena perpetua en Catar.

    Los congresistas argumentan que por su delicado estado de salud es mejor que habite cerca de sus familiares en el territorio colombiano. Frente a este hecho, no sería la primera vez que el Gobierno Nacional interviene en este tipo de situaciones.

    El primo en tercer grado del actual ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, se desempeñaba como entrenador de los programas de búsqueda y rescate de la Fuerza de Seguridad Interna de Catar, debido a su larga experiencia en el territorio Colombiano y avalado por la Fuerzas Militares, decidió radicarse en esa ciudad para cumplir funciones semejantes a las mencionadas.

    El rumbo de su historia cambio durante el año 2011 luego de ser detenido por varios policías vestidos de civil. Versiones de los familiares coinciden que Iragorri fue capturado sin ningún tipo de orden judicial y durante varios meses le negaron el derecho un abogado.

    A Juan Pablo Iragorri lo condenaron por los delitos de narcotráfico y falsedad en documento. A finales de 2012 lo condenaron en primera instancia a cadena perpetua, hasta el momento se desconoce la causa por la que fue detenido.

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad