Piden a Cancillería entregar información de presunta detención de caleño en China

Octubre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La petición fue hecha por Adriana Mora, hermana de Juan Fernando, quien estaría retenido.

Los familiares de un caleño de 30 años que habría sido detenido en Guangzhou, China, le están pidiendo a la Cancillería que les explique los motivos por los que estaría retenido en el país asiático su familiar. 

"Nosotros estamos pidiéndole una ayuda al Gobierno para que nos diga por qué está detenido. Solo sabemos que fue retenido porque nos lo dijo la consul (Juliana Victoria Ortega Parra)", dijo Adriana Mora, hermana del hombre. 

Mora explicó que Juan Fernando Mora viajó a China el pasado 7 de agosto con el objetivo de comprar mercancía para la temporada decembrina acá en Cali.  "Desde el 4 de septiembre pasado no tenemos contacto con él. Todos los días nos comunicábamos", acotó la familiar.  

Juan Fernando había comprado el tiquete aéreo por ocho millones de pesos. "El es también deportista y nunca se le ha visto en un mal comportamiento", afirmó la hermana del hombre. 

Hasta el momento el Ministerio de Relaciones no ha informado los motivos por los que este caleño estaría detenido en China. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad