El pais
SUSCRÍBETE

Piden 40 años de cárcel para patrullero, por muerte de graffitero en Bogotá

Según la Fiscalía, hay suficientes pruebas para señalar al uniformado como presunto responsable de la muerte del joven Diego Felipe Becerra.

5 de octubre de 2012 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

Según la Fiscalía, hay suficientes pruebas para señalar al uniformado como presunto responsable de la muerte del joven Diego Felipe Becerra.

Ante el juez 43 de conocimiento, la fiscal 307 de la Unidad de Vida, Ofir González, acusó formalmente al patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, Wílmer Alarcón, del delito de homicidio agravado en calidad de autor.Según la Fiscalía, hay suficientes pruebas para señalar al uniformado como presunto responsable de la muerte del joven Diego Felipe Becerra. Durante la diligencia, la delegada fiscal expuso uno a uno los argumentos, con los cuales sustenta y busca demostrar la responsabilidad del patrullero en la muerte de Becerra.Por ello, manifestó que la pena por dicho delito debe oscilar entre 20 y 40 años de prisión. Según las pruebas recolectadas por el ente investigador, en la noche del 19 de agosto de 2010, cuando perdió la vida Diego Felipe, el patrullero Alarcón era consciente de que le estaba disparando a una persona que no representaba ningún peligro para él. A su turno, la abogada Miriam Pachón, defensora de la familia de Becerra, dejó al descubierto su satisfacción en la diligencia de este viernes. “Mejor no podía estar el proceso, la señora fiscal descubrió todas las pruebas que nosotros necesitamos”, indicó Pachón. La defensora le solicitó al juez que se descubra un presunto video con el que cuenta la defensa del patrullero y que según se ha señalado sería la prueba reina que demostraría la inocencia de Alarcón.Al respecto, el juez indicó que ninguna de las partes está en la obligación de descubrir sus pruebas en esta etapa del proceso. En ese orden de ideas, el próximo 3 de diciembre se llevará a cabo la audiencia preparatoria del juicio contra el patrullero, quien desde el pasado 7 de febrero se encuentra privado de la libertad en un centro de reclusión carcelario especial para miembros de la Policía.

AHORA EN Judicial