Perú entrega a Colombia al cabecilla de la 'Oficina de Envigado' alias Duncan

Enero 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Perú entrega a Colombia al cabecilla de la 'Oficina de Envigado' alias Duncan

Alias Duncan fue capturado luego de una operación conjunta de las policías de Colombia y Perú.

Este hombre es acusado de tráfico de droga y requerido por la justicia de Colombia y de Estados Unidos, informó la Policía este domingo.

El gobierno peruano entrega este domingo a las autoridades colombianas al ciudadano de ese país Carlos Arturo Hernández Ossa, conocido como 'Jerónimo' o 'Duncan', acusado de tráfico de droga y requerido por la justicia de Colombia y de Estados Unidos, informó la Policía.

La entrega será en el Grupo Aéreo N°8 en donde ya se encuentra Hernández Ossa, señaló la policía.

Previo al traslado a la base militar el detenido pasó por una revisión de un médico legista en medio de un amplio dispositivo de seguridad que lo custodió desde la sede el juzgado penal de turno permanente, en el centro de Lima, según imágenes del Canal cable N.

El colombiano fue capturado el 31 de diciembre en un restaurante de Lima por un equipo de agentes de Interpol, de la policía peruana y colombiana tras varios días de seguimiento.

Hernández Ossa es sindicado como cabecilla de la banda criminal 'Oficina de Envigado'. Es acusado por el delito de tráfico de estupefacientes, según medios de Colombia.

La Oficina de Envigado es una organización criminal que opera principalmente en la ciudad colombiana de Medellín. La banda está vinculada a delitos de narcotráfico, sicariato, extorsión, asesinato de civiles y ataques con armas de fuego.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó  el 31 de diciembre en su cuenta de twitter sobre la captura en Perú de Hernández Ossa.

 "Capturado en Perú alias 'Duncan', último gran capo de la Oficina Envigado. Seguimos combatiendo crimen organizado. Felicitaciones @PoliciaColombia", señaló Santos en la red social.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad