Personero de Tuluá denuncia presencia de minas antipersonales en zona montañosa

Marzo 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

La advertencia que hizo el funcionario coincide con el retorno de 25 familias víctimas del desplazamiento tras abandonar el corregimiento de Puerto Frazadas.

El personero de Tuluá, Rubén Darío Benítez Sierra, denunció que varios habitantes de la zona montañosa del Municipio les han advertido a las autoridades sobre predios que se encuentran sembrados de minas antipersona, lo que pone en alto riesgo la vida e integridad de estas personas.

De acuerdo con el Representante del Ministerio Público, por este motivo se hace necesario que una comisión se traslade hasta esos sitios para verificar e iniciar una especie de desminado humanitario, como se ha hecho en otras partes del país.

La advertencia que hizo el Personero de Tuluá, coincide con el retorno de 25 familias víctimas del desplazamiento, quienes salieron del corregimiento de Puerto Frazadas porque en varios predios donde tenían sus cultivos se detectaron estos artefactos explosivos de fabricación artesanal.

Es de recordar que en la zona montañosa de Tuluá, especialmente en los corregimientos de Puerto Frazadas, San Rafael, Monteloro, Barragán, Santa Lucía, San Lorenzo y La Moralia y en las veredas, La Garza, Venus, Tiboli y Las Vereneras, entre otras, han hecho presencia las Farc desde hace más de 30 años.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad