Personería rechazó el asesinato de dos menores de edad en Buenaventura

Marzo 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Las víctimas tenían 13 y 17 años, fueron hallados en zona de baja mar con heridas por arma blanca, las manos atadas y señales de tortura.

La Personería Distrital rechazó el crimen contra dos menores de edad ocurrido en la madrugada del miércoles en la invasión Los Ángeles, comuna 6 del Distrito de Buenaventura.

Los menores de 13 y 17 años, fueron hallados con varias heridas en sus cuerpos ocasionada con un arma cortopunzante, también tenían las manos atadas y señales de tortura. 

Un pescador de la zona fue el primero en encontrar los cuerpos a 300 metros de un estero cerca al sitio donde vivían las víctimas, de de inmediato las autoridades conocieron el caso para proceder a realizar el levantamiento.

El personero delegado para los Derechos Humanos, Mauricio Aguirre, una vez conoció el caso, activo la ruta de atención y orientación para que estas familias puedan sepultar sus seres queridos en condiciones dignas, ya que son personas de muy bajos recursos económicos.

Por esta razón, “se solicitó ante la Secretaría de Gobierno local, asistir a estas personas que hoy se convierten en unas nuevas víctimas de la violencia que vive la ciudad”, indicó el funcionario.

La Personería le pidió a la Policía y la Fiscalía priorizar este caso, a fin de conocer la verdad y justicia por este crimen, que ocasiona temor entre la población asentada en el sitio de los hechos.

Una de las madres de los jóvenes asesinados en Buenaventura relató el instante en que encontró el cadáver de su hijo de 13 años, en la invasión Los Ángeles, según indicó la mujer el hallazgo fue estremecedor al ver la manera tan cruel como fue asesinado.

“Mi hijo estaba tirado boca arriba con los ojos abiertos, tenía las manos amarradas y como ocho puñaladas”, relató la madre del adolescente que salió de su casa en el pasado martes y encontró la muerte.

 

La madre del otro joven de 17 años aseguró que, "la situación está muy difícil, mire que ya están matando a los niños”.

 

Los familiares de los dos menores que eran amigos indicaron que ambos dijeron que saldrían a dar una vuelta y al notar que llegaba la noche y no aparecían salieron a buscarlos, hasta que se dio el terrible hallazgo de los cuerpos torturados y amordazados.

 

El comandante de la Policía, coronel Marcelo Russi, explicó que “se están recopilando los elementos probatorios y todos los datos necesarios para dar con el paradero de las personas que cometieron este atroz crimen.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad