Personería hará seguimiento a investigación sobre muerte de docente en Cali

Personería hará seguimiento a investigación sobre muerte de docente en Cali

Agosto 10, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Personería hará seguimiento a investigación sobre muerte de docente en Cali

Familiares y amigos en el funeral del docente Francisco Javier Ocampo Cepeda, quien murió en hechos que son materia de investigación para la Fiscalía en Cali.

El personero de Cali, Andrés Santamaría, aseguró que no comparte la primera versión de las autoridades sobre los hechos en los que murió el profesor Francisco Javier Ocampo Cepeda, así como un patrullero de la Policía.

Casi una semana después de la muerte del profesor Francisco Javier Ocampo Cepeda, ocurrida en hechos confusos en los que también murió un policía el pasado domingo en Cali, el personero Andrés Santamaría dijo que realizará un seguimiento a la investigación que adelantan las autoridades.El funcionario aseguró que la Personería ha solicitado información sobre el caso a la Fiscalía y a Medicina Legal, pues están "reuniendo todos los elementos para poder tomar una posición sobre lo que pasó".El personero aclaró que este órgano de control no tiene facultades para la investigación judicial, por lo que su trabajo es hacer seguimiento al proceso y acompañar a la familia del profesor, así como a la comunidad educativa que en los últimos días ha manifestado su dolor y rechazo por esta muerte. "Creemos que este caso sí merece una posición muy objetiva y detallada. Nosotros como Personería no compartimos la posición oficial que hay sobre lo que sucedió, pues creemos que hay que seguir indagando", dijo Santamaría. Agregó que se ha solicitado que la investigación sea acompañada también por un agente especial de la Procuraduría en temas legales, pues esto da más independencia al proceso investigativo. Francisco Javier Ocampo Cepeda murió en hechos que aún son materia de investigación por parte del CTI de la Fiscalía, ocurridos el pasado domingo y en los cuales también murió un patrullero de la Policía y resultó herido su compañero.De acuerdo con la versión entregada por la Policía de Cali, el docente disparó contra los uniformados al negarse a una requisa y tenía en su poder un arma de fuego y panfletos alusivos a la banda criminal 'los Rastrojos'.La familia y los estudiantes del profesor, así como varios de sus colegas, niegan esta versión y dicen que en la madrugada de ese domingo Ocampo Cepeda había salido a trotar con su hijo y que no portaba ningún maletín en el cual pudiese llevar un arma o panfletos.Ocampo Cepeda fue profesor de Ciencias Sociales en varios colegios de Cali y se había desempeñado como docente en la Universidad del Valle y la Universidad Javeriana. Además, es primo del representante a la Cámara Iván Cepeda.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad