Personería denuncia muerte de tres internos en cárcel de Buenaventura

Agosto 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Personería denuncia muerte de tres internos en cárcel de Buenaventura

Visitas de funcionarios de la Personería a centros de reclusión en Buenaventura.

De acuerdo con la entidad, los hechos se han registrado en los últimos tres meses. Piden más acción de las autoridades por los problemas de hacinamiento.

La Personería de Buenaventura denució que en los últimos tres meses han fallecido tres internos que estaban recluidos en la cárcel del puerto. 

El caso más reciente se conoció el pasado fin de semana, cuando murió un interno que fue remitido a la Clínica Santa Sofía de Buenaventura. No obstante, se espera que las causas de su muerte sean determinadas por Medicina Legal. 

Precisamente a esa misma clínica, la única de Nivel 3 que hay en el puerto, fueron trasladados otros dos internos, quienes también llegaron en grave estado de salud.

De acuerdo con el personero de Buenaventura, Jesús Rodriguez, los problemas de salud al interior de la cárcel se agravan por el hacinamiento que supera el 100 %; además de la precaria atención en salud, que no solo se presenta en el puerto, sino en las otras cárceles del país.

"Nos han informado que hay personas con tuberculosis, problemas renales, enfermedades de transmisión sexual, entre otras" explicó el personero.

A través de la Personería se le solicitó a los jueces de la ciudad que analicen los casos de personas con enfermedades graves que están en la cárcel para determinar si es posible otorgarles la detención domiciliaria.

Los funcionarios de la Personería también han realizado visitas a las estaciones de Policía, que están siendo utilizadas como calabozos provisionales donde hay detenidos por diferentes delitos.

Según los funcionarios, ante la falta de sitios adecuados para albergar a los detenidos, la Policía ha facilitado estos sitios, pero en las celdas donde deberían estar máximo 12 personas, se han visto obligados a tener hasta 50 reclusos.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad