Personería de Buenaventura pidió investigar a polícias por presunta agresión a periodistas

Personería de Buenaventura pidió investigar a polícias por presunta agresión a periodistas

Mayo 14, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura.
Personería de Buenaventura pidió investigar a polícias por presunta agresión a periodistas

El hecho se presentó cuando la Policía utilizó la fuerza para despejar la avenida Simón Bolívar en el sector de la entrada a la independencia, obstaculizada por una manifestación pública en reclamo al suministro del agua potable.

El hecho se presentó durante el cubrimiento de las manifestaciones por parte de la comunidad quien exigía el reclamo al suministro del agua potable.

El Personero Distrital, Álvaro Martán, solicitó a la Procuraduría Provincial de Buenaventura, investigar el presunto abuso de autoridad por parte de algunos miembros de la Policía contra dos periodistas y dos camarógrafos locales.La situación de aparente agresión de los uniformados se presentó en momentos en que se realizaba un despeje de la vía que se encontraba bloqueada por una manifestación pública. El Personero pide al máximo órgano del Ministerio Público, que se tome atenta nota de la forma como los uniformados de la Policía impiden el ejercicio de la labor periodística, las cuales quedaron en un video grabado por los propios camarógrafos afectados. “Esta es una situación grave y preocupante que los uniformados, como se puede observar en el vídeo que difunden los medios, se ve que los Policías obstaculizan la labor de la Prensa, vulnerando su derecho al trabajo y la libertad de expresión”, puntualizó. El Personero dijo que no entrará a juzgar a la Policía, por ello, anunció que solicitará una reunión con el Comandante de la Policía, para que “se analice esta situación vergonzosa para la ciudad, cuando se está buscando mejorar el orden público para cambiarle la imagen que tienen de Buenaventura a nivel local, nacional e internacional”. El hecho se presentó este martes al finalizar la tarde, cuando la Policía utilizó la fuerza para despejar la avenida Simón Bolívar en el sector de la entrada a la independencia, obstaculizada por una manifestación pública en reclamo al suministro del agua potable. Allí se conoció que cinco personas resultaron heridas y la Policía detuvo a varias personas que impedían habilitar el paso vehicular.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad