Persecución de 'película' para recuperar ambulancia hurtada en Cali

Mayo 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Persecución de 'película' para recuperar ambulancia hurtada en Cali

Esta es la ambulancia que había sido hurtada en el norte de Cali.

Todo inició hacia las 12:30 a.m. de este viernes cuando el vehículo arribó a un centro médico. Por Whatsapp se coordinó toda la movilización.

"Se nos robaron la ambulancia de (la empresa) Impacto de Vida, es la DCO-440, por favor colabórenos, por favor colabórenos", esa fue la voz de alerta emitida en la madrugada de este viernes en Cali por el hurto de un vehículo de estos afuera de la Clínica Vallesalud.

El audio, que solo dura siete segundos, fue compartido en un grupo de Whatsapp de taxistas en Cali, lo que llevó a que más de 200 amarillos se sumaran a la búsqueda de la ambulancia. 

Todo inició hacia las 12:30 a.m. cuando los paramédicos arribaron al centro médico con un paciente que había sufrido un accidente de tránsito en el norte de la ciudad. 

Los dos paramédicos se bajaron con el joven de 20 años y lo ingresaron por la puerta de urgencias para su asistencia médica. En el lugar permanecieron buscando un médico 25 minutos, pero después de este tiempo salieron a abordar el vehículo pero ya no estaba, se lo habían robado. 

El coronel Óscar Andrés Lamprea, comandante del Primer Distrito de la Policía de Cali, dijo: "recibimos el llamado al 123 y de inmediato activamos un plan con la red de apoyo y logró ser interceptada por una patrulla del cuadrante cuando iba por el centro comercial Chipichape".

"El detenido pasaba por la clínica cuando vio que las llaves de la ambulancia estaban pegadas y la puerta del conductor abierta, simplemente aprovechó la oportunidad", dijo el coronel. 

El oficial afirmó que están investigando la denuncia instaurada por el dueño de la ambulancia que afirma que el vehículo apareció sin equipos médicos que están valorados en $7 millones. 

Gabriel Rosero Santana, dueño de la ambulancia, denunció que al vehículo le fueron retirados "el monitor, aspirador, bala de oxígeno portátil, pulsosimetro e insumos como gasas y cánulas".

"Me encuentro sosprendido con esta situación porque es primera vez que me pasa, además es la única ambulancia que tenemos para el servicio y pues en estas condiciones no podemos utilizarla", dijo Rosero Santana. 

Rangel acotó que fue una persecución de película que involucró taxis de todas las empresas, además de otros conductores de ambulancias que se solidarizaron en la búsqueda. 

"Lo único que decía la persona, que al parecer estaba bajo estado de embriaguez, es que él no sabía qué había pasado y que seguía celebrando el Día del Maestro (risas)", dijo Rangel. 

El hombre de 36 años, quien permanece detenido en la estación La Flora, había tomado la Avenida Sexta con rumbo al vecino municipio de Yumbo por la salida de Menga, vieja carretera hacia este municipio. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad